Sentido de los C digos de tica Profesionales

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Sentido de los Códigos de Ética Profesionales.

Un código de ética, por lo tanto, fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización. Aunque la ética noes coactiva (no impone castigos legales), el código de ética supone una normativa interna de cumplimiento obligatorio.

No divulgar información confidencial, no discriminar a los clientes o loscompañeros de trabajo por motivos de raza, nacionalidad o religión y no aceptar sobornos, por ejemplo, son algunos de los postulados que suelen estar incluidos en los códigos de ética.

Las normasmencionadas en los códigos de ética pueden estar vinculadas con las normas legales (por ejemplo, discriminar es un delito penado por la ley). El principal objetivo de estos códigos es mantener una línea decomportamiento uniforme entre todos los integrantes de una empresa. Al incluir instrucciones por escrito, no resulta necesario que un directivo explique a cada momento cuáles son las obligaciones quetiene un empleado.

El código de ética profesional va encaminado a los profesionistas, al que hacer y qué no hacer en el ámbito profesional, así mismo, cada código de ética profesional es básicamenteigual pero hay diferencias que se ven influidas por el tipo de profesión y el campo en el cual se desarrollan. El código de ética profesional se empieza a vivir y conocer justo cuando se empieza lalicenciatura, y desde entonces toma un lugar importante en la vida de cada profesionista, de las empresas y hasta de la vida cotidiana de cualquier persona que tenga noción de esto. Un ejemplo sería eljuramento Hipocrático que deben seguir los médicos siempre al ejercer su profesión.

El Código de Ética Profesional es el instrumento diseñado para facilitar el cumplimiento y la puesta en práctica delmandato de las profesiones, en el que se enfatiza la ética como valor central de la profesión y su ejercicio. Su objetivo general es regular el quehacer profesional con acento en la propuesta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C digos de tica profesional
  • C Digo De Tica Profesional
  • C DIGO DE TICA PROFESIONAL
  • C DIGO DE TICA PROFESIONAL COLOMBIANO
  • C Digo De Tica Profesional Resumen
  • C DIGO DE TICA DEL PROFESIONAL nazareth josefina
  • Tarea II C Digo De Tica Profesional
  • C DIGO DE TICA PROFESIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS