Sentido De Pertenencia (Admon De Rec. Humanos)

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Hoy nuestro mundo está afectado en sus valores éticos. Principios fundamentales sobre los cuales nuestros predecesores concibieron y construyeron la sociedad contemporánea, se encuentran erosionados.Hemos  perdido mucho de nuestro sentido de unidad y eso nos hace como individuos moralmente débiles, y como conjunto social… vulnerables.
Frente a esas realidades, no queda otro remedio quefortalecer las instituciones que todavía quedan en pie. Porque como lo escribiera El Dr. Ron Jenson: “La sociedad refleja la salud de las grandes instituciones, las cuales reflejan la salud de las familias,las cuales a su vez reflejan la salud de las personas.”
El sentido de pertenencia significa arraigo a algo que se considera importante, como las personas, cosas, grupos, organizaciones oinstituciones, que contribuye a alejar o atenuar la soledad, que hoy afecta a los grandes conglomerados humanos, promoviendo insensibilidad, egoísmo, desconfianza, y un sentimiento progresivo  de inseguridad y…desamparo.
Cuando hablamos de sentido de pertenencia, estamos diciendo que una persona determinada se apropia de algo, lo aprehende y le da sentido a lo que está haciendo.
Los empleados que no seidentifican con lo que hacen, que no se identifican con la empresa, que hablan mal de los jefes o del producto se convierten en líderes negativos, pues son multiplicadores de una muy mala imagen. Por elcontrario, si un trabajador está convencido que la compañía es buena y que le da beneficios es una persona que realmente luchará en pro de las metas de la empresa y lo que necesitan las organizacioneses que su fuerza laboral esté unida y trabaje en equipo.
Aunque en algunas ocasiones, el compromiso e identificación de los empleados hacia la empresa puedan estar deteriorados, siempre es posibleoptimizarlos ya sea a través de actividades de integración, capacitación o mejoramiento personal y profesional.
Riesgos de un bajo sentido de pertenencia
Aunque a primera vista, el deterioro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon De Rec. Humanos
  • Sentido de pertenencia a la humanidad
  • SENTIDO DE PERTENENCIA
  • Admon rec. humanos
  • Sentido De Pertenencia
  • sentido de pertenencia
  • Sentido de pertenencia
  • Sentido De Pertenencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS