sentido de pertenencia

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
LA EDUCACION PRIMITIVA


Se cree que el hombre en un principio era un mono y fue evolucionando. Se tuvo que parar en sus patas traseras para poder andar y ver todo lo que hay a su alrededor, se comunicaban a través de ruidos que ellos mismos hacían con la boca. Cada día para ellos era un día de aprendizaje pues aprendían con las cosas que ellos mismos realizaban, su mente captaba cada vez máslas cosas y trataban de entenderlo.

Entendió por un accidente, que la piedra corta la piedra y que también a él lo puede lastimar,  de aquí surge el descubrimiento de   la herramienta que sirve como instrumento para cazar y poder comer cualquier animal, incluso los que son de piel gruesa.
Se dan los primeros homo-habilis que son los que ponen en práctica sus conocimientos adquiridos. Crea laherramienta a partir del  descubrimiento de la piedra. También se empiezan a dar las primeras muestras de poder, todos quieren tener el poder pero el más longevo es al que le dan el poderío. Gracias a que tiene herramientas para cazar, se alimentan mejor y su cerebro se va desarrollando más y conoce nuevas cosas, se relaciona más con los de su ambiente.
Unos cazan, otros recolectan frutos y otrossirven a la comunidad para poder satisfacer sus necesidades. El hombre sigue evolucionando y se transforma en el homo-erectus.
Como no existía propiedad privada sobre los medios productivos y como todos eran iguales la educación era parecida ,es decir no igual y abierta por que no existían personas ni instituciones especialmente destinadas y organizadas por el grupo para capacitar a losindividuos en las tareas de producción ,defensa y mantenimiento del orden social.
Esta educación no tenía un encargado se aprendía por medio de la observación del ambiente y la enseñanza era para la vida por medio de la vida

DESARROLLO
Los conocimientos se van adquiriendo de generación en generación. Los ancianos son los que enseñan a los niños y jóvenes todo lo que ellos saben y han aprendido através del tiempo. Se forman las primeras escuelas al aire libre y los maestros son los ancianos, pues estos ya no pueden cazar, los jóvenes cazan y los ancianos enseñan a los más pequeños. Cada quien se empieza a diferenciar por su tono de piel, de pelo, van tomando características diferentes, siguieron evolucionando tanto física como mentalmente.
Descubrieron el fuego, lo hacían con el choque dedos piedras, les sirvió para defenderse de los animales salvajes, para alumbrar en la oscuridad y calor. Entendió que el fuego lo hace él, puede conservarlo y lo puede apagar. 
Aparecen los neandertales tal vez no somos como ellos pero nos heredaron su cultura y sus creencias, empiezan a haber pinturas rupestres en las cavernas.
Los homos-sapiens son los hombres que ya saben manejar lassituaciones de la vida diaria sin ningún peligro pues ya conocen los peligros que hay en su entorno.
Hoy en día, todavía existen comunidades primitivas. Estas personas no usa ropa, no usan calzado, no tienen ninguna maldad. Son delgados pues se alimentan sanamente.

Se comunican por medio de cantos y gritos, y por la lengua que llegaran a tener. Los hombres se dedican a la caza de monos, pues es suprincipal comida para los cazadores, se apoyan entre ellos para cazar y todos se comparten la presa, puesto que algo difícil su cacería, toman algunas estrategias para poder atraparlos y poder alimentar a toda la comunidad.
Preparan al animal cazado sacándole las viseras antes de llegar a sus chozas para que no se haga fea la carne. No son nada prejuiciosos, son muy unidos y ven todos por todos. Losde esta comunidad les gusta la convivencia familiar. Son pocos de población, y pasan los días todos juntos.
Sus chozas son muy raquíticas pero lo necesario para no padecer por las inclemencias del clima. Las construyen con madera y palma, en cada choza viven entre ellos sin ser parientes solo son de la misma comunidad pero comparten todo, hasta el techo.
Cuando cazan es por temporadas, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentido De Pertenencia
  • sentido de pertenencia
  • Sentido de pertenencia
  • Sentido De Pertenencia
  • sentido de pertenencia
  • sentido de pertenencia
  • Sentido de pertenencia
  • Sentido De Pertenencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS