sentido de vida

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Experimento en mi pecho una amalgama de sentimientos asfixiantes que retienen cualquier palabra agradable o positiva que endulcen los oídos o acaricien el alma de algún lector que en medio de su bendita, aunque para él, maldita soledad busca en este insensato trabajo algo que lo incite a darle un autentico sí a la vida o que, por lo menos escuche de otras personas gritarlo para que, de estamanera, puedan ser estas soporte o modelos para no desfallecer. Empero, sostengo que ella, la vida, valientemente día tras día, noche tras noche y entre sueños nos susurra un tierno, a veces doloroso sí a nosotros pecadores imperdonables, desgracias andantes que buscamos darle un sentido a esa encantadora musa cuando ella secretamente ya tiene un sentido para nosotros. La cuestión ahora es buscarlo.Paradójicamente aun doy pie a que la fe inunde sus corazones y espero riendo sardónicamente pero con ojos llenos de esperanza en que así sea y que el amor reine y triunfe perpetuamente.
La vida trae consigo la historia de la humanidad y en ella nos vemos reflejados a nosotros. Observamos que realmente son más las desventuras que los momentos de efusión. Que son más los momentos de desgracia yde terror en donde no queda más remedio que sucumbir y dejarse arrastrar por lo encanijados que nos encontramos tanto física como emocionalmente bajo las dictaduras de varios déspotas queriendo controlar incluso lo único que en momentos de desesperanza nos mantiene vivos, la fe.
Es casi ineluctable perderse en el poder. Sentir la sensación de ser omnipotente porque todo se puede teniendo elpoder, porque se es invencible con el poder, porque se llega al éxtasis viendo a otros bajo nuestro poder. Que maravillosa es la idea sentirse amo y señor de todo lo que nos rodea, jugar con las personas cual si fueran simples objetos usándolas para el propio beneficio y luego botarlas y sentirnos satisfechos porque se ha logrado el fin último. Y creo desde luego, que de esto nadie se salva, por loque me declaro culpable de ser partícipe de toda esta barbaridad. Todos somos en cierta medida culpables pues todos buscamos nuestra Felicidad o por lo menos llenar la mayor parte de nuestra vida de felicidad. Aunque sea superflua, efímera, mundana, o por el contrario perenne, indeleble, pura…entonces no importará el cómo para llegar a ella. ¿No es esto lo que sostiene Dr. Frank y de lo que tantonos habló Nietzsche?
Sin embargo, no sólo es lo externo que nos lleva a ser esclavos de las circunstancias, no es sólo el prójimo intransigente e inclemente sino nuestra propia falta de estima. Es el hecho de silenciar al corazón, agachar la cabeza y creerse inmerecido de lo bueno que hay en la vida para nosotros. Nadie más tiene la culpa de nuestro infierno, nadie más que nosotros mismos porquea pesar de que no siempre se puede elegir lo que nos pasa en la vida, si podemos elegir como actuar frente a todos aquellos penosos, angustiosos sucesos. La mayoría de las veces y las primeras veces actuamos pusilánimamente porque es desconocido e inentendible lo que acontece, pero se es grande en la adversidad cuando se aprende del acto erróneo, de la palabra mal dicha, del silencio tedioso,del pensamiento con doble filo.
Quitarse la vida, suicidarse es la solución a todos nuestros problemas. Es lo más sencillo ya que es una incógnita la muerte y no se sabe que pasará, así que es la mejor solución a nuestro sufrimiento. Esto es completamente falso, irresponsable, cobarde, estúpido, en fin... pero todos en algún momento hemos pensado en ello. Y está bien hacerlo, un poco de drama esbueno para darle cierta emoción a la diaria tarea de vivir. Pero hay una vía muy larga entre el pensar y el actuar. Y aunque en algún momento de mi vida basándome en Andrés Caicedo(1951-1979), un escritor colombiano que decidió acabar con su vida después de hacer realidad su sueño, pensé en que sería una muy buena opción pues no lo hiso por cobardía sino por conformidad con lo logrado. Ya no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • El sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • Sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • el sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • El Sentido De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS