Sentido Del Tacto

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Sentido del tacto
El sentido del tacto está distribuido por todo el cuerpo. Los nervios en la piel y otras partes del cuerpo transmiten sensaciones al cerebro. Algunas partesdel cuerpo tienen un mayor número de receptores nerviosos y, por lo tanto, son más sensibles. Se pueden identificar cuatro clases de sensaciones de tacto: frío, calor,contacto, y dolor. Los pelos en la piel magnifican la sensibilidad y actúan como un sistema de alerta rápida para el cuerpo. Las yemas de los dedos. Tienen la concentración más grandede receptores nerviosos. Esta compuesto por:


Musculo erector del pelo:

Pelo:

Poro:

Glándula sudorípara: Las glándulas sudoríparas producen una secreción acídica queactúa como una capa protectora que no permite el crecimiento bacteriano sobre la piel.

Glándula sebácea:

Musculo erector del pelo:

Epidermis: El espesor de esta región varíasegún el sitio estudiado, siendo más compleja y más gruesa en la planta del pie y en la palma de las manos, donde alcanza un espesor de 1,5 mm.

Dermis: Tiene un espesor variable,que alcanza los 3 mm en la planta de los pies. Es tejido conjuntivo sobre el que descansa la epidermis. Esta capa dérmica contiene vasos sanguíneos y linfáticos, al igual quereceptores sensitivos, pelos, glándulas sebáceas y sudoríparas.

Capa subcutánea o hipodermis: Está compuesta por tejido conjuntivo laxo, uniendo de manera poco firme la dermiscon los órganos subyacentes. está formada por una capa variable de tejido adiposo con una función de aislamiento, que permite que la piel se modifique y proteja contra lapérdida de calor y traumatismos superficiales.

Papila de la dermis:

Receptor del frio:

Receptor del calor:

Vasos sanguíneos:

Tejido colectivo:

Nervio:

Lóbulos de grasa:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el sentido del tacto
  • El sentido del tacto
  • El Sentido Del Tacto
  • el sentido del tacto
  • el sentido del tacto
  • El Sentido Del Tacto
  • Sentido del tacto
  • El Sentido Del Tacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS