Sentido

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
1- IDENTIFICAR DISTINTAS MANERAS DE USAR LA PALABRA SENTIDO.
    R: En el texto la palabra sentido se usa como dirección, propósito o meta por ejemplo una acción que no tiene sentido quiere decirque da lo mismo llevarla o no a cabo. También la palabra sentido se usa como lo contrario a la explicación anterior, habla de lo inmóvil, lo literal o lo que es metáfora. En conclusión la palabra"sentido" no siempre significa lo mismo.
 
2- BUSCAR EJEMPLOS DE USOS DISTINTOS DE LOS ALLÍ IDENTIFICADOS. ARGUMENTAR ACERCA DE EN CUALES DE ESOS USOS PODEMOS PREGUNTARNOS POR EL SENTIDO DE LA VIDAHUMANA.
   R: *Sentido significa también aquello que se expresa con sinceridad, un sentimiento muy intenso, por ejemplo: Le dio un pésame muy sentido.
       *Una persona sentida es aquella que se enfadao se molesta con facilidad.
       *También significa la capacidad de percibir un tipo de estímulos del mundo exterior mediante ciertos órganos del cuerpo, por ejemplo: Los sentidos del cuerpo son 5:vista, oido, gusto, olfato y tacto.
      *Habilidad especial que tiene una persona para percibir realidades que pasan inadvertidas a otros y que le capacita para una determinada actividad o asunto,por ejemplo: Tiene un sexto sentido para los negocios.
     *Capacidad que se tiene específicamente para realizar un tipo de actividad, por ejemplo: Bailo muy mal porque no tengo sentido del ritmo.     *Capacidad para razonar y ser consciente del mundo exterior.
     *Capacidad para juzgar razonablemente las situaciones de la vida cotidiana y decidir con acierto.
     * Razón de ser,finalidad o lógica que tiene una cosa. 
     * Significado de una palabra o de un conjunto de palabras.
     *Interpretación de un escrito, por ejemplo: Lo que importa en este caso es el sentido literal yno el sentido figurado del texto.
     * Manera particular que tiene cada persona de entender o interpretar una cosa, por ejemplo: Su sentido del deber le obliga a ayudarte.
     *Cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS