sentidos del gusto

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
SENTIDO DEL GUSTO
El sentido del gusto depende de la estimulación de los llamados "botones gustativos", las cuales se sitúan preferentemente en la lengua, aunque algunas se encuentran en el paladar;su sensibilidad es variable. La lengua presenta unas estructuras, denominadas papilas, que le confieren su aspecto rugoso. En ellas se encuentran los botones gustativos, donde se asientan losquimiorreceptoresjuntos con las células epiteliales que les sirven de sostén.
• Según su forma se conocen 3 tipos de papilas.
1. Papilas fungiformes: tienen forma de hongo y se encuentran distribuidas enla parte anterior del dorso y bordes laterales de la lengua. Son sensibles a los sabores dulces, ácidos y salados
2. Papilas caliciformes o lenticulares: tienen forma de cáliz o copa y se distribuyencerca de la base de la lengua formando una V; captan los sabores amargos.
3. Papilas filiformes o cónicas: tienen forma de filamento y se encuentran en la punta y bordes laterales de la lengua. Adiferencia de las papilas fungiformes y caliciformes no tienen función gustativa, solamente son receptores táctiles y captan la temperatura.
Yo creo que ser maestro es una labor con dos caras, laluminosa y la oscura.
Es por ello que me atrevo a continuación a describirle desde la postura de una docente en formación lo que puede llegar a significarse el ser maestro, viéndolo por un lado de maneradesagradable y por el otro agradablemente.
La oscura la conocemos bien y me estoy refiriendo al bajo sueldo, el poco reconocimiento social hacia el maestro, esto duele y si bien es cierto lopercibimos todos los días, mucha gente no valora ni lo que estudias ni lo que haces, otro carácter de esta cara son los escasos recursos pues fuera del libro y el gis uno como maestro no cuentan con otrorecurso más que con su imaginación y creatividad. Pero juntémosle a todo esto la pobreza de los alumnos que les dificulta tanto el aprender; la testarudez, indisciplina y rebeldía de algunos muchachos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sentido Del Gusto:
  • Sentido del gusto
  • El Sentido Del Gusto
  • Sentido del gusto
  • Sentido Del Gusto.
  • Sentido del gusto
  • Sentido del gusto
  • sentido del gusto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS