Sentidos : ojos

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
La luz debe atravesar varias capas de células para alcanzar a los fotorreceptores (los bastones y los conos) que tapizan el interior del ojo. Las señales que envían las células fotorreceptorasestimuladas por la luz son transmitidas luego, a través de las células bipolares, a las células ganglionares, cuyos axones convergen y se transforman en el nervio óptico. Otras neuronas de la retina,participan también en las complicadas vías de transmisión.

En la retina ocurre un considerable procesamiento de la información antes de ser transmitida al cerebro. Muchos bastones convergen hacia unacélula bipolar y, a su vez, varias células bipolares alimentan a cada célula ganglionar. Por lo tanto, desde los bastones no se transmite una representación punto a punto, como ocurre con una cámara detelevisión, sino que en la retina misma ya hay un procesamiento de la información.
transmicion de impulsos:
Solo las celulas ganglionares transmitenseñales visulaes por medio de potenciales de accion.el resto de las nueronas de la retina lo hacen mediante conduccion electrotonica
los conos y los bastones generan impulsos electricos al recibir la luz, existiendo en la reitna otros grupos decélulas ue s encargan de transimir esos impulsos nervioso riginados por los conos y batones al cerebro. Los axones de uno de estos grupos formanlas fibras del nervio optico, que abandona la regionposterior del globo ocular un poco hacia el lado nasal del centro mismo. de esta manera se propaga a traves del nervio optico y es hai, en el cerbro, donde se realiza la construccion de la imagen yreconocemos lo que vemos.
nosotros vemos las imagenes proyectadas en la retina siendo estas de menor tamaño e invertidas, como muestra la figura de las fotos. En la retina, celulas especializadas transformanla imagen en impulsos nerviosos. elstos llegan atraves del nervio optico hasta la region posterior del cerebro (lobulo occipital). el cerbro interpreta las señales mediante un complejo mecanismo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Órganos de los sentidos: ojos y oído
  • Mis Ojos Sin Tus Ojos No Son Ojos
  • los ojos
  • Ojos
  • ojos
  • Los Ojos
  • ojos
  • LOS OJOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS