sentidos

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013

lectura y redacción






CONCEPTO:
Es el procedimiento literario que nos permite caracterizar y distinguir un objeto, una persona, un paisaje, a través dela observation sensorial minuciosa.


TIPOS:
Descripción Denotativa: Es una descripción objetiva y el Autor tiene una actitud ajustada al objeto, eliminando al máximo sus opiniones personales, enumera con precisión,los rasgos que definen lo escrito. La función predominante del lenguaje es la referencial y se encuentra en textos como los de carácter científico.

Descripción Connotativa: La Actitud personal delautor muestra los sentimientos o emociones que dicho objeto sugiere al sujeto que describe .Suele utilizar un lenguaje poético (figuras literarias). La función del lenguaje que predomina es la funciónPoética. Corresponde a una descripción subjetiva.








CLASIFICACIÓN Y CARACTERISTICAS TÉCNICAS:

De acuerdo al lenguaje
Científico: Se informa con un lenguaje preciso y objetivo lo quese percibe.
Literario: informa sobre lo que se ve, pero utiliza el lenguaje para producir impresión de belleza y placer estético.
Coloquial: es en la que se utiliza el lenguaje común.
De acuerdoal objeto
Topografía: es una descripción realizada de un punto fijo. sin que el descriptor este en movimiento al momento de realizar la descripción
Ejemplo de Topografía:
El despacho de Cortabanyesestaba en una planta baja en la calle de Caspe. Constaba de un recibidor, una sala, un gabinete, un trastero y un lavabo. Las de la casa las había cedido Cortabanyes al vecino, mediante unaindemnización. Lo reducido del local le ahorraba gastos de limpieza y mobiliario. En el recibidor había unas sillas de terciopelo granate y una mesilla negra con revistas polvorientas. La sala estaba rodeadapor una biblioteca sólo interrumpida por tres puertas, una cristalera de vidrio emplomado que daba al hueco de la escalera y una ventana de una sola hoja cubierta por una cortina del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS