Sentidos.

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Tema: Órganos de los sentidos.
















7/Noviembre/2013.

Introduccion.


En el siguiente trabajo hablaremos sobre los distintos sentidos que poseen los sereshumanos.
El principal objetivo es informar acerca del funcionamiento de los órganos sensoriales, dar a conoser partes y funciones de cada uno de ellos.Los órganos de los sentidos son los encargados de captar la información que nos permite ver, escuchar, olfatear, saborear y tener sensibilidad táctil, es en el cerebro donde se producentodas las sensaciones.
Constantemente estamos percibiendo información del medio en el que estamos? Sonidos, voces, olores, colores. Todas las señales que recibimos se llaman estímulos. Las personascaptamos los estímulos externos gracias a los órganos de los sentidos.

Los receptores que captan los estímulos provenientes del exterior se denominan exteroceptores o receptores externos, mientrasque los que captan los provenientes del propio cuerpo se llaman interoceptores o receptores internos. Los exteroceptores son los que nos permiten tener nuestros cinco sentidos.Gracias a ella obtenemos información olfativa del exterior. Los seres humanos podemos diferenciar entre cientos de olores diferentes.
A través de las fosas nasales entra el aire ennuestro cuerpo. Los pelos nasales se encargan de filtrar el aire que respiramos y retener las partículas de polvo.
La pituitaria está situada en la zona interior de las fosas nasales, en ella seencuentran unas células que nos permiten reconocer los olores.

El órgano del sentido del gusto es la lengua


Gracias al sentido del gusto podemos reconocer los sabores: salado, ácido, amargo ydulce. Los receptores que nos permiten distinguir los distintos sabores se encuentran en las papilas gustativas.
Las papilas gustativas están agrupadas de tal forma que los distintos sabores se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS