Sentidos

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
VISTA:
Es el sentido humano más perfecto y evolucionado, que permite al hombre, a través de la luz, conocer el medio que lo rodea y relacionarse con sus semejantes. Las principales imágenes visualesque se proporcionan a través del ojo son: Información sobre el color, la forma, tamaño, distancia, posición, movimiento y demás cualidades de los objetos.
La vista es el sentido que nos permite verlas cosas. Con los ojos percibimos la forma y el tamaño de los objetos y también a qué distancia se encuentran de nosotros.

El órgano de la visión es el Ojo, el cual está encargado de detectar laluz y de enviarla al cerebro. Allí se interpreta y se reconocen los objetos y todo lo que nos rodea.
GUSTO:
Es el sentido sensorial y se refleja principalmente en el paladar, siempre se puede educary potenciar. Este sentido, está muy relacionado al olfato y con la vista. Hay cosas que si huelen bien y están bien presentadas, estimulan de antemano la secreción de las papilas gustativas, lo queorigina que al gustar las cosas, apetezcan más.
El gusto es el sentido que nos permite reconocer los sabores de los alimentos, por medio de las papilas gustativas, que son pequeños bultos que seencuentran en la base de la lengua. 

La sensación que un alimento produce en el sentido del gusto se llama sabor. Los alimentos pueden ser dulces o salados, ácidos o amargos.

OLFATO:
Es el sentidocorporal, con el que se perciben aromas y sustancias dispersas. Tiene un vínculo sutil con la memoria, ya que su amplio archivo allí almacenado, permite recordar imágenes, sonidos, personasy situaciones del pasado. También es la sagacidad para descubrir o entender, lo que está disimulado o encubierto. El olor tiene la cualidad de poderse detectar o no, a grandes o cortas distancias, dependiendo enmuchos casos, de la atención que se ponga para descubrirlo.Entre los olores que produce la naturaleza y los que consigue fabricar el hombre, hay una gama diferentes de millones de olores.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS