sentidos

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015

Tema: Conozco mi cuerpo y sus cuidados.
Sub-tema: Mi cuerpo y mis sentidos.
Propósito: Reconozcan las cosas que lo rodean, que los niños puedan evidenciar que los sentidos son un medio decomunicación entre su cuerpo y el mundo cercano.
Materiales: Una caja, 4 vasos, carro de jugué, jirafa desarmable, memoria, jugo de limón, café, miel, agua con sal, chile, cebolla, un celular,pañuelo.
Modo de aplicación: Después de haber indagado en el subtema “mi cuidado y mis sentidos” por consiguiente se realizara una dinámica en la cual harán uso de todos los sentidos, como: El olfato, eloído, gusto, tacto, vista. Dicha dinámica consistirá en:
1. Para el olfato se hará uso del pañuelo, para cubrir los ojos del alumno que participe o se elija, teniendo una vez tapados los ojos, sele colocara cerca de la nariz varios objetos con distinto olor cada uno ( chile, cebolla, miel), haciendo uso del órgano responsable de este sentido( nariz).
2. Para el oído se implantará unaactividad la cual consiste en que un alumno tenga tapados los ojos por un momento, en lo que se ocultara un dispositivo, el cual reproducirá un sonido, después el alumno tendrá que encontrar dichodispositivo, haciendo uso del oído.
3. Para el gusto, se necesitara la participación de cuatro alumnos, donde se les dará a conocer cuatro muestras de líquidos de diferentes sabores (amargo (café),agrio(jugo de limón), salado(agua con sal) y dulce(miel), introducidos en los 4 vasos cada uno, donde tendrán que identificar a gusto pertenece (amargo, agrio, saldo y dulce).
4. Para el tacto, se lepresentara una caja misteriosa, la cual contenera varios objetos, de distintas formas (carro de juguete, jirafa desarmable, memoria (usb), esta consistirá en que el alumno deberá de meter la manodentro de la caja, tomando un objeto y manipulándolo con su mano, hasta que mencione que es, (siempre teniendo la mano dentro de la caja, una vez que ya haya denominado con un nombre al objeto, de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS