sentimeinto

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

En cada instante experimentamos algún tipo de emoción o sentimiento. Nuestro estado emocional varía a lo largo del día en función de lo que nos ocurre y delosestímulos que percibimos. Otra cosa es que tengamos siempre conciencia de ello, es decir, que sepamos y podamos expresar con claridad que emoción experimentamos en un momento dado.

Las emocionesysentimientos son experiencias muy complejas y para expresarlas utilizamos una gran variedad de términos, además de gestos y actitudes. De hecho, podemos utilizar todas las palabras deldiccionariopara expresar emociones distintas y, por tanto, es imposible hacer una descripción y clasificación de todas las emociones que podemos experimentar. Sin embargo, el vocabulario usual paradescribir lasemociones es mucho más reducido y ello permite que las personas de un mismo entorno cultural puedan compartirlas.

La diferencia entre emoción y sentimiento es el estado anímico.Las emociones sonlas percepciones y reacciones mas sin embargo los sentimientos se ven influenciados por los recuerdos que la emoción trae al individuo, por lo que dos personas que vivan unamisma experiencia podránexperimentar una misma emoción pero no será fomentado el mismo sentimiento porque cada una lo concebirá emocionalmente diferente.

Toda emoción o sentimiento sonpercepciones sensoriales en lasque se ven involucrados tres procesos fundamentales del ser humano, estos son:
• Funciones fisiológicas:
• Funciones biológicas
• Funciones cognitivas

FUNCIONESFISIOLÒGICAS: Semanifiesta temblor, sonrojarse, sudoración, respiración agitada, dilatación pupilar para mejora la visión, aumento del ritmo cardíaco, cambia la temperatura corporal, se da unestímulo gástrico, etc. Cadauna de estas reacciones dará lugar al lenguaje corporal que determinará, de forma inconciente, la percepción del estímulo sin que se vea influenciada por la razón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ansayo sentimeinto de culpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS