Sentimiento Digital Correntino

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014






















SENTIMIENTO DIGITAL CORRENTINO


La Sociedad del Conocimiento, una gran oportunidad


Lic. Pablo Andrés Palmeyro







Diciembre 2012





Tomar consciencia de la importancia e implicancias de la Sociedad del Conocimiento y de la necesidad de integrar a Corrientes con sus particularidades a este proceso


- entendemos porSociedad del Conocimiento, a “una nueva era histórica que tiene a la información como rasgo clave“ donde las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en general, e Internet en particular, son herramientas para el desarrollo humano, para el perfeccionamiento de la sociedad, la economía, la calidad de vida.

- que planificando y trabajando proactivamente, podremos potenciar lasoportunidades emergentes, así como evitar o atenuar las externalidades negativas de este cambio, en particular la llamada brecha digital.

- que el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento es indudablemente una tarea multidimensional, interdisciplinaria e intersectorial, que debe considerar mínimamente las dimensiones tecnológica, humana y normativa de la misma.

- que compartimos la visión de quenuestra provincia tiene condiciones para el pleno y rápido ingreso a la Sociedad del Conocimiento, y asimismo de que esto es necesario, de la mayor importancia y de primera prioridad.

- que el rol del Estado en este tema, debe ser trasparente, predecible y participativo. En los aspectos normativos, regulatorios y como usuario ejemplar de las TIC, el rol del Estado es indeclinable yesencial.

- que el Estado debe promover tanto el desarrollo local de iniciativas en estas tecnologías, como el uso incremental de las TIC por todos los sectores de la economía, la sociedad, y del gobierno.

- que esta tarea requiere de los mejores profesionales en un Ente de carácter provincial, coordinada al máximo nivel en el organigrama Provincial. En este Ente deberán reagruparse lasfunciones dispersas de los distintos programas de la Sociedad de la Información y otras iniciativas similares, y tareas vinculadas acorde a los conceptos vertidos en este documento.

- que entendemos que pese a que el Gobierno Digital está incluido en Sociedad de Conocimiento, la Política de Sociedad del Conocimiento deber ser parte de los programas de Gobierno Digital en sentido amplio.

-que entendemos por Gobierno Digital al uso intensivo y estratégico de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en las actividades del Gobierno y la Administración Pública en todos sus áreas y niveles, tanto para la gestión interna como para establecer un fluido intercambio con los ciudadanos.

- que la aplicación creciente de TIC permitirá aportar no sólo mayor transparencia yeficiencia a la gestión, sino mayor y mejor comunicación y control entre áreas, entre representantes, funcionarios y ciudadanos, así como para reforzar la participación política.

- que las TIC son imprescindibles para encarar una profunda reinvención del Estado y el Sector Público correntino, en todos sus niveles y áreas.

- que debe desarrollarse una Política de Estado sobre Sociedad delConocimiento, que esta Política debe comprender, en diseño y acción, al fenómeno integralmente, en todas sus dimensiones. No sólo en cuanto a Gobierno Digital, sino asimismo respecto de acciones para el desarrollo de una industria TIC local, el mantenimiento de una infraestructura acorde, así como de la reducción de la brecha digital, promoviendo la conectividad de la población sin exclusiones,atendiendo al derecho.

- que esta Política debe reconocer que, además del rol indelegable del Estado como promotor de políticas y seguridad jurídica para el desarrollo de la sociedad de la información y de su papel fundamental de facilitador para el esfuerzo e iniciativa del sector privado en lo que concierne a estos temas, existe otro rol no menos importante: el del mismo Estado como usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cautivas correntinas
  • mis sentimientos
  • Los sentimientos
  • Los Sentimientos
  • Sentimientos
  • Sentimientos
  • mis sentimientos
  • sentimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS