Sentimientos

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Ensayo
¿Porque permitirse sentir?, ¿Porque permitirse expresar? Y ¿Porque permitirse comunicar?, pero la pregunta realmente importante es ¿Por qué NO permitirse hacer todo esto?
Las personas no se permiten hacer todo esto por miedo a lo que van a decir o el echo de que no están acostumbrados a demostrar lo que sienten, lo que se me hace muy irónico. Por ejemplo, cuando una persona se guarda lasganas de llorar o el sentimiento de tristeza, físicamente tenemos lagrimales ósea que es natural el poder llorar. El problema es de que esa lagrima transmite un sentimiento y la mayoría de las personas tiene la idea de que llorar es de “cobarde”, “no vale la pena llorar por eso”, “tengo que ser fuerte”, entre muchas cosas mas. A veces el más valiente es el que se expone en cuestión emocional y elque se siente mas liberado.
¿Porque permitirse sentir?..... Y ¿porque tener que guardar todos esos sentimientos en lo mas profundo de tu ser y nunca poder permitirte experimentar?. Poder permitirte sentir tus emociones o sentimientos es poder conocerte como persona. Si en cada situación no dejas que ese sentimiento salga, no vas a poder reconocer con orgullo cuando algo te duela, cuando algorealmente te hace feliz, etc. Que tiene de malo decir: hoy tuve un mal día y me dolió que cierta persona me hiciera un comentario, absolutamente NADA. Al contrario, reconoces tus sentimientos y como todo ser humano necesitas ser escuchado. Que si te importa lo que te vayan a decir con reconocer como te sientes, entonces no lo estas aceptando, porque una cosa es decir, ok me siento así pero no le voya tomar importancia, y otra es decir me siento así por el echo o circunstancia que me hizo sentirme así y quiero saber como poder sentirme mejor y acepto que estoy así.
Si una persona no tuviera nervios, no tendría sensibilidad, la sensibilidad es una emoción y esta está ligada al sentimiento, ya que un sentimiento te puede llevar a una emoción.
¿Porque permitirse expresarte?..... Y ¿Porquetienes que ser un bloque de hielo o un robot?, preguntar esto es como decir, ¿Porque te ríes? Lo haces porque es algo natural, que te nace hacerlo y hasta es una pregunta capciosa porque no sabes realmente porque te ríes. Expresar tus sentimientos es algo natural, algo que se tiene que hacer, es como si no tuvieras el sentido del tacto, no podrías sentir la textura de las cosas, si son suaves oásperas, lo mismo es con las emociones, necesitas expresar lo que te pasa, como cuando algo te da mucha risa sueltas una carcajada, o cuando algo te duele haces un gesto facial. Es algo que simplemente tiene que pasar. Un ejemplo claro son las canciones, los artistas EXPRESAN sus SENTIMIENTOS a partir de la letra y la música.
Pero, ¿Porque tenemos que clasificar si sentir algo esta bien o mal?, acasoexpresar tu felicidad ¿Esta mal? O en lo más común, llorar ¿Esta mal? Un sentimiento es algo en lo que no existe la ética, nadie ni nada te puede decir que lo que sienta esta mal, cada persona es diferente y eso es lo que nos hace ser parte de una comunidad con diversidad y eso es la parte divertida de convivir, ya que tu como persona eres única, nadie va a sentir como tu, nadie se va a expresarcomo tu, nadie se va a comunicar como tu y nadie va a pensar como tu.
¿Porque permitirse comunicar?..... Y ¿Porque te tienes que callar lo que sientes o piensas? Toda persona tiene como uno de sus derechos principales el derecho a la libertad de expresión, tú tienes derecho a decir todo lo que pienses y sientas. En esto viene uno de los temores más grandes, el decir estoy mal, me siento triste.Pero ¿Porque se tiene ese miedo? Si viendo los puntos anteriores, sentir y expresar es algo natural. En este es el paso de la aceptación, es decir, necesito que alguien sepa como me siento, necesito EXPRESAR lo que SIENTO a partir de la COMUNICACIÓN. Es una necesidad de un ser humano, ser escuchado y a veces no necesitas que te comprendan porque nadie lo va a lograr, como antes dicho, nadie mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sentimientos
  • Los Sentimientos
  • Sentimientos
  • Sentimientos
  • mis sentimientos
  • sentimientos
  • Los sentimientos
  • Sentimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS