Sentirse Mejor Tiempos de Gracia

Páginas: 30 (7318 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
Sentirse mejor: Devocionales de Tiempo de Gracia




Este librito es para usted. Se basa en versículos de los salmos. El libro de los Salmos se diferencia de todos los otros libros de la Biblia en que en él Dios nos ha dado literatura devocional personal para casi todas las situaciones humanas.
A diferencia del resto de la Biblia, que contiene historia, cartas, sermones, biografías, y dramapoético, una gran parte de los salmos están escritos en primera persona. Dios le ha dado a usted un vocabulario para que lo use en la oración. Después de que haya leído los Salmos, sabrá cómo hablarle a Dios.
A veces los escritores se regocijan en los poderosos hechos de Dios; a veces gimen de dolor. A veces hay un final feliz; a veces no se resuelve el suspenso. Pero, en los Salmos, usted va aencontrar constantemente tres cosas: declaraciones sinceras sobre cómo se sienten en realidad los escritores, emocionantes recuerdos de lo que Dios ha hecho por su pueblo, y las promesas de Dios para nosotros, sólidas como una roca, cuando estamos en dificultades.
Aquí encontrará palabras tomadas de los Salmos para cada día de su mes, palabras ungidas y bendecidas por Dios, para ayudarle a ver másclaramente, a entender más los propósitos de Dios, y a confiar más profundamente en él para todo lo que necesite. Se va a sentir mejor



Mi Cuerpo: Me duele “Las cosas ocurren”
Una vez vi esa frase en una calcomanía pegada a un parachoques. A nuestro cuerpo le pasan cosas.
Algunas personas que conozco bien han estado en accidentes de tráfico, en accidentes deportivos y en accidentes caseros.Algunas personas cercanas a mí tienen la artritis como compañera diaria. Sus plumas ya no se mueven y sus instrumentos musicales ahora deben permanecer en silencio. Conozco algo de su mundo. Cuando me duele mucho la espalda, me derrumbo en el suelo mientras las olas de la agonía se abaten sobre mí.
La medicina moderna ha reducido mucho la cantidad de dolor físico en nuestra vida, pero todavía quedamucho. Ahora vivimos mucho más tiempo que en épocas pasadas.
Pero, ¿saben qué?--eso sólo significa que somos frágiles durante más tiempo. Esto es lo que dice Dios sobre el dolor que usted siente: “no menospreció ni abominó la aflicción del afligido” (Salmo 22:24). En otras palabras, el dolor no significa que usted está siendo castigado. Por el contrario, Dios hará que el dolor obre de alguna manerapara sus amorosos propósitos. Ninguno de sus sufrimientos carece de sentido. Todos ellos juntos serán útiles para un propósito más grande. Su dolor tendrá límites--no va a durar un minuto más de lo que el Señor ha decretado. “Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza” (Salmo 62:5).


Mi Cuerpo: Estoy enfermo
Con toda seguridad, Adán y Eva no tenían ni idea de que su locoexperimento iba a terminar tan terriblemente mal. No habrían podido imaginar que estar desconectado de Dios significaría estar conectado a la diabetes, el VIH, a los accidentes cerebrovasculares y a la insuficiencia cardíaca congestiva. Ni siquiera podemos ver los virus y bacterias que nos asaltan, nos invaden en silencio, se multiplican perversamente sin hacer ruido, y en el momento en que nosdamos cuenta de que algo anda mal, ya se cuentan por millones.
¿Ha tocado su casa alguna enfermedad o malestar? ¿Han sido solo las enfermedades típicas de la infancia--los resfriados, la gripe y la varicela--o ha probado algunas de las enfermedades más desagradables, como el lupus, el autismo, la parálisis cerebral, o el cáncer? ¿Cómo está el paquete de beneficios de su seguro de salud? ¿Tieneseguro dental? ¿Óptico?
Jesús tiene, con creces, el mejor plan de salud del universo. “Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios, Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias” (Salmo 103:2,3). El plan de seguro de Jesús tiene dos beneficios principales: el perdón de los pecados, que quita toda razón para que alguno vea nuestras enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tiempo de gracia
  • un tiempo mejor
  • El Tiempo Y Sus Mejoras
  • Gracias por este lindo tiempo
  • Linea De Tiempo Gracia-Roma
  • te quieres sentir mejor
  • Envidia, es mejor no sentirla
  • El sentido del tiempo en la medera y el hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS