Separación de jugo de mora fermentado por medio de la centrifugación

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
SEPARACION DE JUGO DE MORA FERMENTADO POR MEDIO DE LA CENTRIFUGACIÓN.
Alan Gómez - 270413
Rony Villegas - 268141
Universidad Pontificia Bolivariana
Facultad de ingeniería civil
NRC 28012
Fecha de Realización: 27 de Marzo del 2014
Fecha de Entrega: 29 de Marzo del 2014

RESUMEN.
La separación consistió en hacer la separación de una mezcla de un jugo de mora que estaba fermentado. Con elfin de notar que el sólido hubiese quedado abajo y el líquido arriba. Al colocarse en la centrifugadora, esta produjo una fuerza centrífuga que es igual a la que produce la lavadora, la cual imprime a la mezcla un movimiento de rotación que origina una fuerza que produce la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad, es decir, que los componentes que son más densos sedesplazan fuera del eje de rotación, es decir hacia abajo,  mientras que los componentes menos densos de la mezcla se desplazan hacia el eje de rotación, es decir hacia la parte superior de la centrifugadora, hay que tener un cierto cuidado que todos lo deben saber, que consiste en colocar los tubos de ensayo en lugares opuestos, es decir, un tubo frente al otro para que no haya desnivel de peso en lacentrifugadora.
PALABRAS CLAVES.
Fermentado [Es un estado que adquiere el alimento el cuál involucra el crecimiento y actividad de microorganismos como mohos, bacterias o levaduras (hongos microscópicos)]. Centrifugadora ( es una máquina que pone en rotación una muestra para –por fuerza centrífuga– acelerarla decantación o la sedimentación de sus componentes o fases (generalmente una sólida yuna líquida), según su densidad), Sedimentación ( proceso por el cual el sedimento en movimiento se deposita. Un tipo común de sedimentación ocurre cuando el material sólido, transportado por una corriente de agua, se deposita en el fondo de un río, embalse, canal artificial, o dispositivo construido especialmente para tal fin).

INTRODUCCION.
El objetivo de este trabajo es explicar básicamentecomo por medio de la centrifugación se puede separar una mezcla de jugo fermentada. Partiendo de la definición de centrifugación  es un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad mediante una fuerza centrífuga. Un jugo de mora se fermenta rápido o se daña rápido porque es un jugo natural, es decir, no tiene colorantes ni conservantes artificiales, y por eso seescogió este tipo de mezcla para hacer la separación en el laboratorio.
En el laboratorio “lastimosamente” no se pudo apreciar cómo se separaba la mezcla o como giraban los tubos de ensayo dentro de la centrifuga, esto no se pudo apreciar debido a que por seguridad se debe cerrar la tapa de la centrifugadora al momento de encenderla.

MARCO TEORICO.

El objetivo de la centrifugación esseparar sólidos insolubles (de partículas muy pequeñas difíciles de sedimentar) de un líquido.

En esta técnica de separación se usó como principal herramienta la centrifugadora, que es ahí donde se colocaron los tubos de ensayos para separar la mezcla de jugo de mora fermentado.
No se hizo uso de ninguna ecuación, debido a que es una técnica de separación muy práctica y sencilla, más bien se debetener es como algo de lógica y/o conocimiento al momento de colocar los tubos de ensayos dentro de la centrifugadora, debido a que no pueden estar ubicados uno al lado del otro sino uno en frente del otro para así poder balancear el peso por decirlo de esta manera.
Una bibliografía utilizada o referencia fueron nuestros conocimientos adquiridos por la profesora Sandra Milena Pinto B. Que sepusieron en práctica dentro del laboratorio de química.

MATERIALES Y REACTIVOS.
Muestra fermentada: Es el material para trabajar principalmente por decirlo así, porque de esta muestra se van a hacer todos los cálculos, ejemplos, prácticas, etc.

Tubos de ensayo:

Es dónde se va a colocar la muestra de mora fermentada para así proceder a insertarlos dentro de
la centrifugadora y notar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jugar o morir
  • Jugar a morir
  • Separacion Por Centrifugacion
  • Métodos de separación: Decantación, Centrifugación, Filtración y Adsorción.
  • Medios de separacion de mezclas
  • Medio Ambiente Del Municipio Moran
  • Operaciones basicas de separación. centrifugación. filtración. tamización
  • Separación De Jugo De Frutos Por Cromatografia BidimEnsional En Capa Fina.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS