Separación De Mezclas

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Iván Darío Aceros Clavijo
Proyecto de separación de mezclas
Por medio de:
Deshalogenación catalizada por bases :

Es una técnica económica, que no causa contaminación, para corregir el problemade la contaminación de líquidos, fangos residuales, tierra y sedimentos con compuestos orgánicos clorados, especialmente bifenilos policlorados, plaguicidas, algunos herbicidas y dioxinas.

Aligual que el método anterior el procedimiento comienza por excavar el suelo contaminado y pasar la tierra por una criba para sacar desechos y partículas grandes. Después se tritura y se mezcla conbicarbonato de sodio en una proporción de una parte de bicarbonato de sodio por diez partes de tierra. Esta mezcla se calienta en un reactor. El calor separa los compuestos halogenados de la tierra porevaporación. La tierra que queda se saca del reactor pudiendo retornarla a su lugar de origen. Los gases contaminados, condensados en forma líquida, pasan a un reactor de fase líquida.

En este caso noes necesario extraer los reactivos de la tierra tratada como en el caso de la deshalogenación con glicolatos.

En esta técnica se usa equipo que requiere menos tiempo y espacio para movilizar,instalar y desmantelar que un incinerador, otro tratamiento común de los desechos contaminados con bifenilos policlorados.

Es un proceso eficaz para suprimir halógenos de compuestos orgánicospeligrosos que se caracteriza por su corta duración, por usar una cantidad moderada de energía y porque los gastos de operación y mantenimiento son relativamente bajos. Además, los dispositivos usados sepueden trasladar hasta el sitio donde deba procederse al proceso de descontaminación de modo que evita el transporte desechos peligrosos. Por contra, no sirve para tratar grandes cantidades de desechos odesechos con una concentración de contaminantes clorados superior al 5%. Además, como es necesario excavar el suelo contaminado y cribar la tierra antes del tratamiento debe haber suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion mezclas
  • Separación De Mezclas
  • Separacion De Mezclas
  • separacion de mezclas
  • separacion de mezclas
  • Separacion de mezclas
  • Separacion de mezclas
  • separacion de mezcla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS