Separación De Poderes Del Reino Unido

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Introducción
El Reino Unido es una democracia parlamentaria basada en el sufragio universal que opera al interior de una monarquía constitucional.
El monarca es el jefe de estado, y el Primer Ministro, nombrado por el monarca, es en la práctica, el líder político del Reino Unido y actúa como jefe del Gobierno de Su Majestad.
El Reino Unido no posee una constitución escrita como tal. En sudefecto, las relaciones entre el Estado y los ciudadanos se basan en el derecho consuetudinario, las convenciones, es decir, normas o prácticas admitidas tácitamente, que responden a precedentes o a la costumbre y las leyes escritas que han sido aprobadas en el Parlamento.
El Parlamento (poder legislativo)
El Parlamento representa la máxima autoridad legislativa en el Reino Unido. El Parlamentojuega un rol fundamental en la política del Reino Unido. Sus funciones principales son:
* Revisar y objetar el trabajo del gobierno.
* Debatir y legislar.
* Permitir al gobierno el aumento de impuestos.
El trabajo del Parlamento se lleva a cabo en dos Cámaras: la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores. Their work is similar: making laws (legislation), checking the work of thegovernment (scrutiny), and debating current issues. Su trabajo es similar: hacer leyes (legislación), el control de la labor del gobierno (control), y el debate de temas de actualidad. The House of Commons is also responsible for granting money to the government through approving Bills that raise taxes. La Cámara de los Comunes es también responsable de la concesión de dinero al gobierno a través deproyectos de ley que aprueban aumentar los impuestos. Generally, the decisions made in one House have to be approved by the other. En general, las decisiones tomadas en una cámara tienen que ser aprobados por la otra. In this way the two-chamber system acts as a check and balance for both Houses. De esta manera el sistema de dos cámaras actúa como un cheque y el equilibrio de las dos cámaras.
TheCommoLa cámara de los comunes
* The Commons is publicly elected.Es de elección pública. The party with the largest number of members in the Commons forms the government. El partido con el mayor número de miembros de los Comunes forma el gobierno.
* La Cámara de los Comunes está compuesta por 650 diputados elegidos por sufragio universal directo por un período de cinco años. Irlanda delNorte, además de los doce representantes que tiene en la Cámara de los Comunes, dispone de Parlamento propio, dedicado a cuestiones locales.
* Members of the Commons (MPs) debate the big political issues of the day and proposals for new laws.Los miembros de los Comunes (diputados) se encargan de debatir los grandes temas políticos de la actualidad y las propuestas de nuevas leyes. It is one ofthe key places where government ministers, like the Prime Minister and the Chancellor, and the principal figures of the main political parties, work. Es uno de los lugares clave en las que los ministros del gobierno, al igual que el Primer Ministro y el Canciller, y las principales figuras de los principales partidos políticos, trabajan.
* The Commons alone is responsible for makingdecisions on financial Bills, such as proposed new taxes.Es la única responsable de tomar decisiones sobre proyectos de ley financieros, tales como propuestas de nuevos impuestos. The Lords can consider these Bills but cannot block or amend them. Los señores pueden considerar estos proyectos de ley, pero no puede bloquear o modificarlos.
The LordsLa cámara de los Lores
* The House of Lords is thesecond chamber of the UK Parliament, it complements the work of the House of Commons.Es la segunda cámara del Parlamento del Reino Unido, que complementa el trabajo de la Cámara de los Comunes. It makes laws, holds government to account and investigates policy issues. Hacen las leyes, sostiene el gobierno rinda cuentas e investiga cuestiones de política. Its membership is mostly appointed and...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion poderes
  • Separación de poderes
  • Separacion de poderes o division de poderes?
  • Separacion de poderes
  • Separacion de poderes
  • Separacion De Poderes
  • Separación de los Poderes
  • separacion de poderes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS