Separacion De Azul De Metileno Y Fluorosceinay A

Páginas: 12 (2916 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
INS TITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS BIOLOGICAS
Departamento de Métodos Químicos de Análisis
PRACTICA No. 1
“ SEPARACION DE UNA MEZCLA DE AZUL DE METILENO Y FLUORESCEINA USANDO CROMATOGRAFÍA POR ADSORCIÓN”

Alumno: Palacios Dorantes Hugo Ricardo
Sección: 1
Grupo: 4IM1
Profesor: Dr. Joaquin…
16 de Agosto de 2011

OBJETIVOS
* Aplicar la técnica de tinciónde cromatografía por adsorción para la separación de colorantes.
* Comprobar la separación con base en el perfil de elución.

INTRODUCCION
La cromatografía es un método muy utilizado y que permite la separación, identificación y determinación de los componentes químicos en mezclas complejas. Ningún otro método de separación es tan potente y de aplicación tan general como la cromatografía. Lacromatografía es difícil de entender de una manera rigurosa ya que se aplica a varios sistemas y técnicas. Sin embargo, se dice que es una “Técnica en la cual los componentes de una mezcla se separan a partir de las diferencias de velocidad a la que son transportados a través de una fase fija o estacionaria por una fase móvil o gaseosa”.
La base de la cromatografía es fundamentalmente elfenómeno de adsorción. La adsorción se define como un fénomeno de superficie en la cual las moléculas en solución tienden a agruparse sobre la superficie de un sólido poroso o en una interfase en forma reversible.
De manera general todos los métodos cromatográficos utilizan una fase estacionaria y una fase móvil. Los componentes de la mezcla son transportados a través de la fase estacionaria por el flujode una fase móvil, y las separaciones se basan en las diferencias de velocidad de migración entre los distintos componentes de la mezcla.
En cromatografía, la Fase Estacionaria está fija en un lugar, sea una columna o una superficie plana, mientras que la Fase Móvil se mueve sobre la fase estacionaria o a través de ella, arrastrando consigo la mezcla de analitos. La fase móvil puede ser un gas,un líquido o un fluido.
La clasificación de los métodos cromatográficos se divide en dos tipos: la “Cromatografía en Columna” y la “Cromatografía Plana”. En la cromatografía en columna, la fase estacionaria está contenida en un tubo estrecho y se fuerza el paso de la fase móvil a través del tubo, ya sea por peso o por gravedad. En la cromatografía plana, la fase estacionaria está sostenida sobreuna placa plana o en los poros de un papel. Aquí, la fase móvil se desplaza a través de la fase estacionaria por capilaridad o por efecto de la gravedad.

Elución en Columna
Cromatografía en columna
Cromatografía en columna
La elución el columna consiste en un tubo de diámetro estrecho empaquetado con un sólido inerte finamente divido que contiene la fase estacionaria sobre su superficie.La fase móvil ocupa los espacios abiertos entre las partículas del empaquetamiento. Inicialmente, a t=0, una disolución de muestra que contiene la mezcla se A y B en la fase móvil se introduce en la cabeza de la columna como una porción estrecha. Aquí los componentes se distribuyen entre fase móvil y la fase estacionaria. Entonces se produce la elución, que es un precisamente el proceso en el cuallos solutos son arrastrados a través de una fase estacionaria por el movimiento de una fase móvil. La fase móvil que sale de la columna se conoce como eluato.
Con la primera introducción de nueva fase móvil, el eluyente, que es un disolvente que se usa para transportar los componentes de una mezcla a través de la fase estacionaria, desciende a lo largo de la columna, donde tienen lugar nuevosrepartos entre la fase móvil y la fase estacionaria.
La adición de más disolvente hace que las moléculas de soluto desciendan por la columna en una serie continua de transferencias entre las dos fases. Dado que el movimiento del soluto solo puede ocurrir en la fase móvil, la velocidad media a la que un soluto se mueve depende de la fracción de tiempo que pase en la fase móvil. Esta fracción es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion de azul de metileno y fluoresceina
  • Separacion de azul de metileno y fluoresceina
  • Cromatografia separacion de fluoresceina y azul de metileno
  • Separacion De Unamexcla Se Azul y Metileno Usando Cromatografia Por Adsorcion
  • Separación de una mezcla de azul de metileno y fluoresceina por cromatografía de adsorcion
  • Separación de una Mezcla de Azul de metileno fluoresceína por cromatografía de adsorció
  • separacion de azul de metileno
  • Azul de metileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS