Separacion de basura

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
ANTEPROYECTO
EDUCACION AMBIENTAL
(SEPARACION DE BASURA)

ITSE
DESARROLLO SUSTENTABLE
PROFESOR: LA. JOSÉ ALBERTO SÁNCHEZ LÓPEZ

04/01/2012
Víctor Manuel Pérez Ascencio.
Aunado esto a esto las personas que sin conciencia alguna van y depositan su basura diaria en las esquinas o en los contenedores instalaciones en el parque municipal sin importarle si la colocan en el lugar correcto, yaque solo llegan con su bolsita con basura y la depositan en ese lugar por no pagar en el camión recolector.
Esto conlleva a un deterioro del ecosistema, debido a que si la basura llegara separada al tiradero municipal, los trabajos en el mismo no serian tan exigentes y se le daría un mayor tiempo se uso.

Índice

Introducción…………………………….………………. Pág. 1
Descripción de la problemática……………………….. pág.2-3
Definición de los objetivos…………………………….…pág. 4
Desarrollo …..…………………………………………… pág. 5
Definición de la propuesta de solución…………..…….pág.6-7
Presupuesto estimado ………………………………....… pág. 8
Conclusión………………………………………………..pág. 9
Pagina de referencias…………………………………….pág. 10

Introducción

En estos tiempos el no saber separar la basura tiene efectos negativos en el ambiente de forma importante yaque hay residuos que se pueden volver a reciclar para tener un segundo o tercer uso, pero no solo en el ambiente se comienzan a notar esos aspectos sino también en el entorno económico, no tener una cultura y una educación sobre la separación de los residuos trae como consecuencia un desembolso de dinero de unos 15 millones de dólares a nivel nacional de esta forma se paga la ignorancia de aspectostan básicos como depositar cada cosa en su respectivo lugar. Aunque en este caso nos basaremos en la ciudad de Escárcega para ver que medidas podemos poner en marcha para crear conciencia de como afecta esto al ambiente y a la economía para cumplir el objetivo de tener personas con una madurez sobre el tema. La alternativa que se tiene es una educación ambiental para disminuir los daños.
Comomencionamos anteriormente el trabajo se basara en estrategias para Escárcega pero daremos varios puntos a nivel nacional para que se pueda tener una idea mas clara de tema que abordaremos.

Problemática

México, una nación en vías de desarrollo, en las últimas dos décadas se ha enfrentado a una enorme problemática ambiental que día a día es mayor. Se ha carecido de recursos económicos y de apoyoconsistente por parte de instituciones comprometidas a realizar programas y acciones que pudieran dar una solución adecuada e inmediata, como la formación específica sobre modelos ambientales, ya sea para escuelas o para la comunidad en general

Aquí mencionamos los problemas más comunes a la falta de conciencia ambiental:

Cuando recogen los residuos de nuestras casas, el problema de qué hacer conellos desaparece ante nuestros ojos, pero en realidad sólo ha cambiado de lugar. La generación de basura trae consigo:

El consumo de energía y materiales que son utilizados en la elaboración de los envases y productos que después desecharemos, energía y materiales que con frecuencia provienen de recursos que no son renovables, como petróleo y minerales. Cuando nos deshacemos de lo que consideramosbasura, en realidad estamos tirando recursos naturales.

La contaminación del agua. El agua superficial se contamina por la basura que tiramos en ríos y cañadas. Pero el problema principal es el que no vemos. En los lugares donde se concentra basura se filtran líquidos conocidos como lixiviados, que contaminan el agua del subsuelo de la que, en nuestra ciudad, todos dependemos. Cabe aclarar que enlos rellenos sanitarios los lixiviados no contaminan el agua ni el suelo porque están controlados y son tratados debidamente.

La contaminación del suelo. La basura que arrojamos al campo cambia la composición química del suelo y obstruye la germinación y crecimiento de vegetación.

La contaminación del aire, por la descomposición de la materia orgánica, los frecuentes incendios y por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion de basura
  • Separacion de basura
  • Separacion de basura
  • Separacion De La Basura
  • separacion de basura
  • Separación y recolección de la basura en guadalajara
  • Programa de control y separacion de basura
  • Proyecto de separacion de basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS