Separacion de mazclas

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
SEPARACION DE MEZCLAS
INTRODUCCION

En la naturaleza, las sustancias se encuentran formando mezclas y compuestos que es necesario separar y purificar, para estudiar sus propiedades tanto físicascomo químicas.
La materia suele clasificarse para su estudio en sustancias puras y mezclas. Las sustancias puras se caracterizan porque están formadas por un solo tipo de átomos o moléculas, tienencomposición fija, no pueden separarse por métodos físicos en otras sustancias más simples y durante un cambio de estado la temperatura se mantiene constante. Una mezcla es una combinación física de doso más sustancias puras, la mezcla tiene composición variable y sus componentes pueden separarse por métodos físicos, además la temperatura es variable durante el,cambio,de,estado.

Se clasifican enmezclas heterogéneas cuando constan de dos o más fases y sus componentes pueden identificarse a simple vista o con ayuda de un microscopio; ejemplo agua y aceite. Las mezclas homogéneas, usualmentellamadas soluciones, constan de una sola fase (región en la que todas las propiedades químicas y físicas son idénticas). Los componentes de una solución están tan íntimamente mezclados que sonindistinguibles, ejemplo agua con azúcar.

OBJETIVOS

Aplicar métodos de separación de mezclas a partir de las diferencias en propiedades de las sustancias, del conocimiento del material de laboratorio,de las reglas de seguridad y de las técnicas para obtener componentes de las mezclas

RESULTADOS

Los resultados que se obtuvieron en el trabajo experimental de los métodos de separación porimantación y por destilación fueron realizados con buenos resultados ya que aprendimos como distinguir que tipo de separación utilizar a partir de las mezclas, además de que adquirimos conocimientos delmaterial de laboratorio.
Primera mezcla:
5g de NaCl y 1g de limadura de hierro
imantación

Se mezclan las dos sustancias.

Se mueve constantemente la mezcla al mismo tiempo que se coloca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion de mazclas
  • Mazclas
  • Ceparacion de mazclas
  • diseño de mazcla
  • concentracion de mazclas
  • separacion
  • SEPARACION
  • Separacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS