separacion de mezclas

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

OBJETIVOS
Mostrar algunas técnicas de separación de los componentes de una mezcla y adquirir los criterios necesarios para seleccionar una técnica específica con base en las propiedades físicasque exhiban los componentes de la mezcla y separar el producto sólido y determinar el rendimiento del precipitado obtenido.
Conocer y emplear técnicas para la purificación de sustancias. Reconocercada una de las propiedades químicas que poseen las sustancias y que hacen posible la separación de sus componentes a través de una técnica específica.
Familiarizarnos con el uso de los diferentesinstrumentos de laboratorio.
Definir elemento, compuesto y mezcla; conocer la diferencia entre compuesto y mezcla; describir las disoluciones; conocer las formas de medida; diferenciar las mezclasheterogéneas y homogéneas
EVALUACION
5.1 Identificar los tipos de mezclas separadas en el experimento 1, 2,3 y 4 en la práctica de laboratorio
En la práctica de laboratorio podemos evidenciar en elexperimento 1 la mezcla es homogénea (arena y sal), en el experimento 2 la mezcla es heterogénea (aceita y agua), en el experimento 3 la mezcla es heterogénea (harina de maíz y limadura) y en el experimento4 la mezcla es heterogénea (harina de maíz y granos).
5.2 ¿Por qué es posible separar el agua del aceite y que método de separación es empleado?
El agua no se mezcla con el agua, y el aceite terminaclaramente discernible en recipiente donde lo pongas con agua .Esto a pesar de que el agua es considerada un solvente universal, es decir que disuelve a una gran cantidad de sustancias; el motivo deque no se mezclen se debe a que el agua es polar (sus moléculas son como pequeños imanes), mientras que el aceite no, por lo que no se atraen. El asunto es que como el aceite va a quedar flotandosobre el agua (el agua es más densa que el aceite y se va al fondo). Es empleado el método de separación decantación de líquidos. Consiste en dividir los componentes que contienen diferentes fases,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion mezclas
  • Separación De Mezclas
  • Separacion De Mezclas
  • separacion de mezclas
  • separacion de mezclas
  • Separacion de mezclas
  • Separacion de mezclas
  • separacion de mezcla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS