Separacion De Mezclas

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Fundamentos de Química

Las mezclas son materias que están formadas por 2 o más sustancias puras, pero no se encuentran combinadas químicamente. Cada uno de los componentes que la forman conservasus componentes y propiedades químicas.

Existen dos tipos de mezclas, estas son las Homogéneas y Heterogéneas. En las del primer tipo sus componentes no pueden ser observados a simple vista, ni conun microscopio, y están conformadas por un soluto y un solvente. Podemos ver como un ejemplo la

Por su parte en las Heterogéneas podemos observar sus componentes a simple vista, su composición noes uniforme y está formada por 2 o más sustancias físicamente distintas distribuidas en forma desigual. Un ejemplo sencillo sería una ensalada o una pizza.

Para poder separar las mezclas existendiversos procedimientos, por ejemplo en las mezclas heterogéneas se pueden utilizar procesos mecánicos, algunos de estos son el tamizado, decantación, filtración, centrifugación y la imantación.

Eltamizado es un procedimiento que ayuda a separar partículas sólidas, para eso se utilizan coladores con diferentes tamaños en los orificios.

La decantación se utiliza para separar sólidos ylíquidos, es casi el mismo proceso que la filtración. La centrifugación sirve para acelerar la sedimentación; esto lo podemos observar en las lavadoras que tenemos en casa, ya que con la rotación y movimientoconstante logra que las partículas de mayor densidad se vayan al fondo.

La imantación consiste en hacer que los materiales se acerquen a un imán debido a su campo magnético. Para poder usar estemétodo es necesario que uno de los componentes sea atraído y el resto no.

Las mezclas homogéneas necesitan procesos químicos de separación un poco más complicados, algunos de estos son la destilación,evaporación y la cromatografía en papel o de gases.

Con estos procesos podremos saber cuales son los componentes que poseen las mezclas, y es una manera efectiva para el estudio químico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion mezclas
  • Separación De Mezclas
  • Separacion De Mezclas
  • separacion de mezclas
  • separacion de mezclas
  • Separacion de mezclas
  • Separacion de mezclas
  • separacion de mezcla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS