separacion de mezclas

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Tipos de separación de mezclas
Tanto como las mezclas homogéneas como heterogenias pueden ser separadas por dos diferentes métodos, a partir de sus propiedades intensivas y extensivas.
En laheterogenias lo mas común es por el método de selección, porque se pueden identificar claramente las partes que la conforman.
En el caso de las mezclas homogenizas, es importante tomar en cuenta suspropiedades, para elegir el método posible.
Tipos de separación
Selección
Se hace de forma manual, a partir de la propiedades de cada material y separando según sus características. Este proceso esadecuado para separar mezclas heterogenias.
Filtración
Se utiliza en mezclas solido-liquido donde uno de los componentes tiene un tamaño de partícula q no pasa por una malla, tamiz, o un papelfiltro.
Decantación
Es un método de separación de separación de mezclas heterogenias formadas por un líquido y un solido o por dos líquidos. En general es la diferencia de densidad entre doscomponentes de mezcla.
Magnetismo
Consiste en separar una mezcla de dos sólidos, en la que uno de ellos es a traído por un imán.
Destilación
Técnica que se basa en las diferencias de las temperaturasde ebullición de las mezcla. Uno de los componentes va alcanzando su temperatura de ebullición, se separa y se convierte en vapor, luego se hace pasa por un tuvo donde se condesa para despuésrecuperarse en su forma liquida


Cristalización
Se utiliza para separar un solido que esta disuelto en un líquido, por ejemplo un caramelo. El azúcar disuelto en el agua se cristaliza evaporarse ellíquido. El tamaño de la partícula dependerá de la temperatura y de la agitación que se le allá dado a la mezcla.

Cromatografía
Es un método de análisis químico para la separación de loscomponentes de una mezcla por distribución entre dos fases, una estacionaria y otra móvil, se utiliza para separar sustancias coloreadas. Las fases estacionarias pueden ser liquidas o solidas, y la fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion mezclas
  • Separación De Mezclas
  • Separacion De Mezclas
  • separacion de mezclas
  • separacion de mezclas
  • Separacion de mezclas
  • Separacion de mezclas
  • separacion de mezcla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS