Separacion De Mezclas

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Reporte escrito separacion de mezclas

En el primer procedimiento a vertir arena sobre el matraz Erlenmeyer y mesclamos los dis componentes luego vertimos 25. Milimetros de agul y mesclar con lavara de vidrio.
A la hora de mezclar los dos componentes (sulfato de cobre y arena) el agua en el q estan sumergidas se torno de un color celeste, al tener el sulfato de cobre disuelto en el aguajunto con la arena, procedemos a. Separar el agua de color celeste (sulfato de cobre) ,preparamos el embudon con colocarle el papel filtro, con un dobles simetrico dentro del embudo y vertimos loscomponentes dentro del embudo, notamos que despues de un tiempo, el embudo comenso a gotear solamente el agua con sulfato de cobre (agua de color celeste) una vez el sulfato de cobre disuelto en agua estaen el matraz, tomamos muestra de este y realizamos la separacion por medió de la evaporación (metodo q fue hecho poner la muestra de sulfato de cobre en el plato y dejar a que se evapore el agua)asi logrando separar el agua del sulfato de cobre.
Segundo experimento separacion de mezclas
Usamos hidróxido de calcio y sulfato de cobre, al momento de aplicar loa 25 mililitros de agua a lamezcla, notamos una viscosidad aun mas densa q la del experimento pasado al moverlo dentro del matraz de Erlenmeyer se torno de un color celeste, mas denso y más viscoso que la vez anterior, ya a la horade vertir la solución dentro del embudo, este se tardo aun mucho mas de pasar por el filtro (separando los componente ppr medio de filtracion por decantación) para nuestra sorpresa la sustanciaproducto de la filtracion era incolora (sin color) la pregunta expuesta es ¿Qué sucedio, en ese momento, por que el color?. La pregunta no tenia respuesta si no, despues de la separación por evaporación,se tomó una muestra de la sustancia cristalina y se le aplico calor colocandola en el lente de reloj, el resultado fue un producto que se cristalizó.
La pregunta ahora ya tiene respuesta, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion mezclas
  • Separación De Mezclas
  • Separacion De Mezclas
  • separacion de mezclas
  • separacion de mezclas
  • Separacion de mezclas
  • Separacion de mezclas
  • separacion de mezcla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS