Separación de mezclas

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Existen muchos métodos, aquí trataremos los más importantes procedimientos mecánicos y físicos: El siguiente cuadro nos muestra los principales métodos de separación de las mezclas según loscomponentes y sus ejemplos respectivos.

A continuación detallaremos cada uno los métodos de separación de mezclas:
1.-Cristalización Es el proceso mediante el cual se obtienes solidos cristalinos apartir de sus mezclas. Un sólido cristalino posee en su estructura interna un ordenamiento regular de sus partículas (átomos, iones o moléculas) formando figuras geométricas regulares.

2. CromatografíaSe fundamenta en el hecho de que algunas sustancias sólidas químicamente inertes y en forma de polvos finos poseen una gran superficie específica (fase estacionaria), caracterizándose por tener lapropiedad de fijar o adsorber (fijar en superficie) una gran cantidad de sustancias químicas.

3. Destilación Consiste en hacer pasar una mezcla al estado de vapor por calentamiento y luego porrefrigeración condensarla nuevamente.
4. Centrifugación Puede usarse cuando la sedimentación es muy lenta; para acelerar esta operación la mezcla se coloca en un recipiente que se hace girar a granvelocidad; por acción de la fuerza centrífuga los componentes más pesados se sedimentan más rápidamente y los livianos quedan como sobrenadante. Luego la operación que se sigue es la decantación.

5.Filtración La filtración es un método de separación de mezclas en la cual se separan los sólidos de los líquidos utilizando paredes o capas porosas, cuyos poros dejan pasar el líquido y dejan pasar ellíquido y retienen los sólidos.

6. Decantación La decantación, es uno de los métodos de separación de mezclas que sirve para separar solidos de líquidos y líquidos no miscibles. En el primer caso elsólido se sedimenta (por su mayor peso), luego se inclina el recipiente y dejando escurrir el líquido en otro recipiente queda sólo el sólido sedimentado.

7. Levigación Se emplea en la separación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion mezclas
  • Separación De Mezclas
  • Separacion De Mezclas
  • separacion de mezclas
  • separacion de mezclas
  • Separacion de mezclas
  • Separacion de mezclas
  • separacion de mezcla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS