Separación de texas

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Desde el virreinato, Texas era parte de Nueva España, con colonos estadounidenses más que mexicanos, con propias costumbres, hablaban Inglés y no querían las leyes mexicanas. En1835 se declararon independientes. Santa ana fue a someterlos, ganó las primeras batallas, acampaba a orillas del rio San jacinto, fue sorprendido y capturado, por su libertadpactó con los texanos retirar su ejercito y reconoció su independencia. Sam Houston, hijo adoptivo de un jefe cherokee, encabezó los afanes separatistas de los texanos.

En1845, los texanos decidieron unirse a Estados Unidos. El desacuerdo de límites con México, provocó la Guerra con Estados Unidos. El limite era el rio Nueces, los texanos alegaronmayor territorio dentro de México; el rio Bravo; y los estadounidenses ocuparon el territorio mexicano declarandoles la guerra.

California y Nuevo México fueron invadidos,igual Matamoros y Monterrey. Los mexicanos no tenian dinero ni armas. Ayudó a los estadounideses que México tenia problemos internos entre los grupos de conservadores y liberales quequerian decidir la suerte del país.

Se libraron las batallas del molino del rey y de chapultepec del 8 al 13 de septiembre de 1847. Estados Unidos hizo ondear su bandera enel Palacio Nacional durante 9 meses.

México se vio forzado a firmar el Tratado de Guadalupe Hidalgo; perdió Nuevo México, la Alta california, Texas y la parte de Tamaulipasentre el rio Nueces y Bravo, recibió a cambio 15 millones de pesos.

P.D. En la Batalla de chapultepec perdieron la vida entre muchos otros, 6 cadetes que estudiaban en elcolegio Militar: Tte. Juan de la Barrera; SubTte. Juan Escutía, Cadetes Francisco. Márquez (el más joven con 13 años), Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez Ferrer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion de Texas
  • Separacion de texas
  • La separación de texas
  • separacion de texas
  • Separacion De Texas
  • Separación de texas
  • Separacion De Texas
  • Separación de Texas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS