Separación E Identificación De Aminoacios Por Cromatografia En Capa Fina

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
DISCUSION DE RESULTADOS.

Los datos que tomamos como estándar fue el de la cromatoplaca 1 ya que fue la única donde se pudo apreciar bien la separación de los aminoácidos siendo el jugo de naranjael único que no se separo correctamente, en la cromatoplaca No. 2 se observo un barrimiento de los aminoácidos que se puede justificar por la cantidad que adicionamos de aminoácidos que fue mas de lanecesaria y al igual que la cromatoplaca 1 no se separo correctamente el jugo de naranja, en la cromatoplaca 3 la separación fue mas evidente se pudo apreciar los diferentes colores de losaminoácidos sin embargo al comparar los valores de Rf obtenidos de la cromatoplaca 3 con los de la cromatoplaca 1 (estándar) no se pudo identificar 2 aminoácidos ya que no se encontró ninguna semejanza de losresultados, en la cromatoplaca No. 4 se observo un amontonamiento de las manchas en donde para calcular los Rf se tomaron los puntos de mas concentración de color, en la siguiente tabla se muestra losaminoácidos que se encontraron de acuerdo con sus Rf.

No. De mancha Rf 1ra fase móvil Rf 2da fase móvil Aminoácido correspondiente

1 0.5 0.25Arginina
4 0.63 0.13 Prolina
5 0.67 0.18 Glicina
Tabla No. 5 análisis de cromatoplaca 4.
Como se dijo anteriormente que la concentración de aminoácidos libres en la fruta está esencialmente determinadapor la especie de la fruta, su grado de madurez, su variedad y su origen, solamente se encontró en la literatura la Arginina, la Glicina y otros 6 aminoácidos que contienen el jugo de naranja.
Acontinuación se muestra una grafica donde vienen el porcentaje de cada aminoácido encontrado por el método de ortoftaldehido/ 2 mercaptoetanol utilizando un cromatografo de líquidos Beckman system GoldBomba modelo 166.


















CONCLUSIONES.
• La literatura reporta que la cromatografía bidimensional es más eficiente por tener dos fases móviles que separan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separación E Identificación De Aminoácidos De Jugo De Frutos Por Cromatografía Bidimensional En Capa Fina
  • Separación e identificación de aminoácidos de jugos de frutos por cromatografía bidimensional en capa...
  • Extracción Y Separación De Aceites Escenciales Por Cromatografía En Capa Fina
  • Separación De Jugo De Frutos Por Cromatografia BidimEnsional En Capa Fina.
  • Cromatografia en capa fina aminoacidos
  • Cromatografia capa fina
  • Cromatografía de capa fina
  • cromatografia en capa fina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS