Separadores De Partículas Y Ventiladores

Páginas: 12 (2821 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
SEPARADORES DE PARTÍCULAS Y VENTILADORES.

Fecha: 02 de Diciembre del 2009
INTRODUCCIÓN

La capacidad de trabajo del hombre y su salud pueden ser disminuidas debido a la ventilación defectuosa. La pureza de la atmósfera es solamente uno de los factores a considerar. La temperatura y movimiento del aire son de igual o quizá más importancia.
El cuerpo humano autorregula sus condiciones paramantener uniforme entre un estrecho límite su temperatura.
Pequeñas elevaciones suelen producir grandes malestares, hasta el punto que un incremento de 5°C sobre los 37° C normales puede ser fatal.
Cuando las condiciones exteriores tienden a caldear el cuerpo, las defensas de éste actúan disipando el calor que tiende a acumular por radiación, convección, o evaporación, o por las tressimultáneamente
Esto hace que sean más tolerables las altas temperaturas industriales, sin mencionar la influencia que produce en el organismo la limpieza y oxigenación del aire ambiental.
Desde hace seis o siete décadas se ha venido pensando en ventilación como algo ventajoso y necesario para la marcha normal de una industria.
En estas se dan aplicaciones tecnológicas en las que es preciso renovar elaire debido a diversos factores como son la presencia de compuestos tóxicos o molestos, una temperatura o humedad excesiva, la presencia de polvo e impurezas, la existencia de agentes explosivos o inflamables, etc. Según sea la naturaleza de dicha aplicación, la disposición de los equipos y el elemento a ventilar, debe elegirse la técnica de ventilación más adecuada: o ventilación ambiental oventilación localizada.

Objetivos

- Identificar y clasificar los tipos de ventiladores.
- Determinar la función de los ventiladores.
- Definir en qué se utilizan estos ventiladores.
- Identificar y clasificar los tipos de separadores de partículas.
- Determinar la función de los separadores de partículas.
- Definir en qué se utilizan estos separadores de partículas.Alcance
El alcance del siguiente trabajo establece un levantamiento de información referente a todos aquellos equipos que cumplen la función, tanto de intercambio de atmosferas, como aquellos equipos de separar el material Particulado para su posterior procesamiento

¿QUÉ ES UN VENTILADOR?

Un ventilador es una máquina rotativa que pone el aire, o un gas, en movimiento.
Podemos definirlocomo una máquina que transmite energía para generar la presión necesaria con la que mantener un flujo continuo de aire.

COMPONENTES DE UN VENTILADOR

Un ventilador consta en esencia de un motor de accionamiento, generalmente eléctrico, con los dispositivos de control propios de los mismos: arranque, regulación de velocidad, conmutación de polaridad, etc. y un propulsor giratorio en contacto conel aire, al que le transmite energía.
Este propulsor adopta la forma de rodete con álabes, en el caso del tipo centrífugo, o de una hélice con palas de silueta y en número diverso, en el caso de los axiales.

FUNCIÓN DE LOS VENTILADORES
El Objetivo de ventiladores, es mantener Sectores o galerías, con un ambiente adecuado para el buen desempeño de hombres y máquinas, esto es con un nivel decontaminación ambiental bajo las concentraciones máximas permitidas, y con una alimentación de aire fresco suficiente para cubrir los requerimientos de las maquinarias utilizadas en las faenas.

DESCRIPCIÓN DE EQUIPOS

La definición del tipo de equipo a utilizar para controlar un contaminante, no sólo depende del tamaño de las partículas a controlar, también son muy importantes suscaracterísticas físicas y químicas. De nada servirá un filtro de tela con material húmedo o con alta , temperatura tampoco funcionará un precipitador electrostático si el material a capturar no se puede ionizar. Por ello se deberán conocer las características físicas y limitaciones operativas de los equipos de control. A continuación se hace una pequeña descripción de los equipos de control de polvos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ventilador
  • ventiladores
  • ventiladores
  • Ventiladores
  • Ventiladores
  • Ventiladores
  • Ventilador
  • Ventiladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS