Septe

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
INTRODUCCION

En el Trabajo que presentaremos a continuación aplicaremos las funciones administrativas presentadas por el profesor y analizadas en clases sobre la empresa que hemos escogido: Imprenta Salesianos S.A.

Cabe destacar que dentro del grupo de trabajo sólo se encontraban empresas de operación de Servicios, por lo que decidimos no trabajar sobre ellas y explorar una nuevaexperiencia para nosotros, para poder aplicar de manera más fehaciente una función importante dentro de lo estudiado como lo es la Función de Producción.

Por otra parte la composición de los Capitales de esta Empresa son en su mayoría de La Familia Salesiana, por lo que nos encontramos con otra diferencia importante respecto de la administración y la toma de decisiones. A pesar de ser una SociedadAnónima que lo que debe primar es la obtención de dinero, esta Imprenta carece de participación más activa de parte de sus Dueños en las políticas de Venta y Marketing por lo cuál nos presenta una manera diferente de operar y que detallaremos más adelante.

1
SISTEMA EMPRESA

Imprenta Salesianos S.A, forma parte de la Organización Salesiana (Congregación, colegios, institutos profesionales,etc.) y nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de impresión de esta familia, orientada especialmente en al ámbito social y la formación profesional, entregando los servicios de imprenta, empaste, diseño y distribución. Por lo tanto es para la familia Salesiana un recurso importante que le permite el abaratamiento de costos en la impresión de sus textos espirituales y de formación.Hoy en día abarca una posición importante en el mercado de la impresión y distribución de textos escolares, posicionamiento derivado de una fuerte reestructuración de su administración y de las políticas de innovación tecnológica en maquinarias de impresión, lo que les permite cumplir con los parámetros de exigencias establecidos para desarrollarse en este mercado específico.

Sus principalescompetencias son las imprentas Mare Nostro, Quebecorp, El Arrayan, Editorial Universitaria, Editorial Santillana, etc.

Sus Desventajas es la inexistencia de fuertes estrategias de Ventas y Marketing, que explicaremos en la etapa de Comercialización.

2
ENTORNO PRODUCTIVO

En este punto analizaremos la obtención de los bienes y servicios que deberán sastifacer las necesidades detectadas por elsubsistema comercial y/o las generadas por el departamento de investigación y desarrollo.

• ENTORNO

Sociedad: Su enfoque es a las sociedades educativas, como Universidades, Editoriales, etc.

Competencia: Imprenta Mare Nostro, Imprenta Quebecorp, Editorial Universitaria, El Arrayan, Editorial Andrés Bello, Editorial Santillana.

Marco Legal: Superintendencia de Valores y Seguros.Sector Industrial: Manufacturera.

Avance Tecnológico: Software Softland 5.0; Maquinarias: Insoladora Horizontal, Filmadora procesador de películas, Guillotina, Maquinas Ofset colores 72 x 102.

• CLIENTES

- Ediciones SM S.A.
- Arrayán Editores S.A.
- Pontificia Universidad Católica
- Editorial Jurídica de Chile
- Y Otros.

• PROVEEDORES

- Hagraf S.A.
- Dist. PapelesIndustriales S.A.
- Papelera Dimar S.A.
- GMS Productos Gráficos Ltda.

• VENTAS

- Se Realizan a través de convenios, los cuales se van cumpliendo en forma parcial de acuerdo a la solicitud del cliente (por pedidos).

3

• DISTRIBUCION

- La Distribución es directa, se realiza a través de transporte propio, en los casos de los pedidos de regiones se realiza a través de correo externo.

•FUNCIONES EJECUTIVAS

- Planificación: Se realizan a través de juntas de Directorio en forma mensual.
- Control de Gestión: Se realiza a través de Auditores Externos.

• DUEÑOS

- Congregación Salesianas: 99,940%
- José Romero: 0,026%
- Víctor Zúñiga: 0,020%
- Claudio Escobar: 0,010%
- Cristian Rojas: 0,004%

• CLASIFICACION DE LOS PROCEDIMIENTOS

- Según el grado de intervención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Septe
  • Septe
  • Septa
  • TEMPORALIZACION SEPTIMOS
  • analisis septe
  • examen sept
  • Analisis septe
  • 11 de sept.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS