Septicemias

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Describa, individualmente, las recomendaciones para la colección de muestras clínicas en casos de septicemias, clostridiosis invasivas y de problemas nerviosos.

En cualquier situación la muestraproviene de la necropsia de un animal enfermo sacrificado en el momento ya que en el estado agónico ocurre invasión de bacterias intestinales que se difunden en los tejidos y por ende el diagnósticobacteriológico se puede complicar, ya que en algunos organismos son patógenos potenciales. Por lo tanto la muestra se toma en proceso mismo de la necropsia.

Toda muestra debe estar acompañada de lahistoria del caso, así como datos clínicos, e información de lesiones anatomopatológicas, datos para análisis epidemiológico, tratamientos y vacunaciones efectuadas y otras afecciones.

Las muestrasdeben colocarse en frascos limpios y estériles, de boca ancha y con tapa de rosca. Seguir recomendaciones de envío con triple empaque y su correcta identificación acorde con las indicaciones deNaciones Unidas. El instrumental utilizado para la toma de muestra estarán limpios, bien afilados y secos, previamente sumergidos en alcohol y flameados.

Líquidos o contenidos de cavidades se colectancon pipetas, tubos vacutainer, jeringas y agujas estériles, siendo preferentemente trasvasados a tubos o frascos con tapa de rosca, las secreciones deben extraerse con hisopillo de algodón estéril quese sumergirán posteriormente en medios de transporte o solución preservante esterilizada.

En caso de órganos: las piezas deben tener un tamaño de 5x5cm, trozos de mayor tamaño no son aceptablespor que el preservante no actúa bien al abrigo de la llama y cuidando de mantener las mejores condiciones ambientales de asepsia. Se examinarán externamente los órganos y se obtienen primeramente áreasdonde se localicen las lesiones y de una zona circundante de aspecto normal así mismo se recomienda que las muestras de vísceras estén separadas. El intestino se envasa por separado y con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Septicemia
  • Septicemia
  • Septicemia
  • Septicemia
  • septicemia
  • Septicemia
  • Septicemia
  • Septicemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS