Septimo Arte

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
CINE
El cine de país. El cine latinoamericano se genera con una dependencia económica y cultural que como problema viene a suponer para la industria y que le impedirá su surgimiento y producciónnacional. “Con mayor claridad que en otro cine, el desarrollo de la industria y el arte cinematográfico se marca paralelo al desarrollo capitalista."[3]
El mercado de cine latino no ha sido el mejor,pues la mayor parte de su producción ha dependido de la capacidad económica de cada país y del tamaño de sus mercados internos. Desde el origen del cine sonoro en 1930, hasta 1996, el 89% de laproducción total cinematográfica se concentró solo en tres países: Argentina, Brasil y México. La Argentina es el único país ganador de un óscar dentro de Latinoamérica, con sus películas "La historia oficial"(1985) y "El secreto de sus ojos" (2010): dos óscares en total.
Hasta mediados del siglo XX, el cine mexicano y en menor medida el argentino, tuvieron una considerable presencia latinoamericana, conexponentes como Cantinflas o Libertad Lamarque. Pero a partir de la década del 60 la presencia internacional del cine mexicano y argentino desapareció.
En esa década surge la noción de "cinelatinoamericano" como una manifestación artística emparentada, no tanto por el idioma (porque el papel de Brasil es muy importante) como por temáticas y propuestas estéticas emparentadas, así como por laperspectiva de construir un mercado de cine latinoamericano, integrado por espectadores con la necesidad de verse a sí mismos. Aunque estos tres países han sido las más grades potencias dentro del cinelatinoamericano también otros países dejan sus huellas dentro de la industria.
MÉXICO: Tras una prospera época de cine mudo, la producción cinematográfica mexicana bajó a cero después de 1925, victimade la voracidad de Hollywood. El periodo 1933-1945 fue la edad de oro de su cinematografía. El presidente Lázaro Cárdenas favorecedor de la mexicanidad, abrió su cine a otros mercados de lengua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Septimo Arte
  • septimo arte
  • Los profesores en el séptimo arte
  • Cine: El Declive Del Septimo Arte
  • El feminismo en el séptimo arte.
  • Los Reyes Del Séptimo Arte
  • Septimo arte
  • septimo arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS