Septimo habito

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
El séptimo hábito consiste en tomar tiempo para afilar la sierra, es decir, para parar un momento y pensar en cómo mejorar. Engloba a todos los otros hábitos del modelo de los siete hábitos porque esel que los hace posibles.
Principios de autorrenovación equilibrada

Con el siguiente diálogo el autor nos propone una refléxión sobre el séptimo hábito. Suponga el lector que se encuentra conalguien que trabaja febrilmente en el bosque, cortando un árbol con una sierra.

El séptimo hábito consiste en tomar tiempo para afilar la sierra. Engloba a todos los otros hábitos del modelo de lossiete hábitos porque es el que los hace posibles.

Las cuatro dimensiones de la renovación.

El Séptimo hábito es la capacidad personal renovar las cuatro dimensiones de la naturaleza humana: lafísica, la espiritual, la mental y la social o emocional. El Séptimo hábito es la capacidad de renovarse a sí mismo.

La teoría de la motivación abarca esas cuatro dimensiones de la motivación:Motivación economía (dimensión física): el modo en que la gente es tratada.
Motivación social (dimensión social): el modo en que la gente es desarrollada y utilizada.
Motivación mental (dimensiónmental): referente al servicio, al puesto de trabajo, a la contribución personal en la organización
Motivación espiritual (ser un santo, dimensión espiritual): "Afilar la sierra" que es dar expresión a lascuatro motivaciones. Supone ejercer las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza, regular y congruentemente, de manera sabia y equilibrada.
La dimensión física. Cuidar nuestro cuerpo.

La dimensiónfísica supone cuidar nuestro cuerpo, comer correctamente, descansar lo suficiente y hacer ejercicio regularmente. Es una de las actividades más potenciadoras en la persona.

A medida que se aumentala capacidad del cuerpo para hacer cosas más exigentes, las actividades normales van resultando más fáciles y agradables.
La dimensión espiritual. Examine sus motivos.

La renovación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • septimo habito
  • El Septimo Habito
  • Septimo Habito
  • Los 7 habitos "septimo"
  • Covey septimo habito
  • Septimo Habito-Afilar La Sierra
  • el septimo habito: afilar la sierra
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva: El septimo habito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS