septimo habito
(LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA, STEPHEN COVEY)
CAPÍTULO IV RENOVACIÓN: “PRINCIPIOS DE AUTORRENOVACIÓN EQUILIBRADA”
LAS CUATRO DIMENSIONESDE LA RENOVACIÓN: Nosotros somos los instrumentos de nuestra propia ejecución, y para ser efectivos debemos reconocer la importancia de dedicar tiempo a afilar la sierra.
Física (Ejercicio); Mental(visualizar); Emocional/Social (Servicio); Espiritual (Compromiso con los valores).
LA DIMENSIÓN FÍSICA: Un buen programa de ejercicios puede llevarse a cabo en casa, y permite atender tres áreas delmantenimiento corporal.
RESISTENCIA: Se obtiene con ejercicios aeróbicos y proviene de la eficiencia cardiovascular.
FLEXIBILIDAD: Se logra mediante ejercicios de estiramiento.
FUERZA: Se consiguecon ejercicios de tensión muscular. El levantamiento de pesas.
LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL: Proporciona liderazgo a nuestra propia vida. Es nuestro núcleo, nuestro centro, el compromiso con nuestrosistema de valores, un área muy privada de la vida, de importancia suprema.
LA DIMENSIÓN MENTAL: En su mayor parte, nuestro desarrollo mental y nuestra disciplina para el estudio provienen de laeducación formal.
LA DIMENSIÓN SOCIAL / EMOCIONAL: Está centrado en los principios del liderazgo interpersonal, la comunicación empática y la cooperación creativa.
PROGRAMANDO A LOS OTROS: Podemos ayudarlesa convertirse en personas independientes y realizadas, capaces de mantener relaciones profundamente satisfactorias, enriquecedoras y productivas.
EL EQUILIBRIO EN LA RENOVACIÓN: La efectividadorganizacional así como también la individual requieren el desarrollo y la renovación de las cuatro dimensiones de un modo sensato y equilibrado.
LA SINERGIA EN LA RENOVACIÓN: En cualquier dimensiónaumenta la capacidad para vivir por lo menos uno de los siete hábitos. Y aunque estos hábitos sean secuenciales, la mejora en un hábito aumenta sinérgicamente la capacidad para vivir el resto.
LA...
Regístrate para leer el documento completo.