Septo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
Ensayo De La Pelicula Un Mundo Maravilloso
Un mundo maravilloso

Un mundo maravilloso es una película que me deja mucho que decir acerca del gobierno, en estecaso, el mexicano, pero no solo echarle la culpa al gobierno, si no al ser humano y al los que somos ciudadanos.

El ser humano en mi opinión, es cómodo, no deseahacer esfuerzo alguno, no si ese esfuerzo no es una necesidad, es decir: si se puede tomar un elevador en lugar de unas escaleras, tomaremos el elevador, pero si nohay otra opción más que tomar las escaleras tendremos que hacerlo. La forma de pensar del porcentaje mayor de las masas es asi, y buscan que las oportunidadesaparezcan de la nada, lo cual es poco probable.

El gobierno así como los ciudadanos tiene su deficiencia, su trabajo es ayudar y dar el “empujón” necesario para los queestán aun hundidos puedan salir a respirar aire, sin embargo, desarrollan programas de los que la gente, en algunos casos, se aprovechan y buscan vivir del gobierno.En la película podemos ver como Juan Pérez se la pasa borracho, sin ganas de hacer nada, ya que el sigue día a día con su rutina, sin hacer cambios, ya que notiene un incentivo para hacer más al respecto. Hasta que llega la promesa de Rosita, la cual juraba que si el era capaz de conseguir casa y empleo estaba dispuesta adesposarlo de inmediato, esto incentiva a Juan para salir adelante, intenta ir a conseguir un empleo y se ve rechazado por su primer intento y deja de insistir. Comodije antes el ser humano es cómodo, Juan trata de buscar de una u otra forma chantajear a el “licenciado” que estaba en el gobierno para asi obtener lo que busca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Septe
  • Septe
  • Septa
  • Septe
  • TEMPORALIZACION SEPTIMOS
  • analisis septe
  • examen sept
  • 11 de sept.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS