sepulveda

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Edoardo CASINI

Un viejo que leía novelas de amor (1993), Luis Sepúlveda

La novela trata de la historia de Antonio José Bolìvar Proaño, un viejo de setenta años, que vive en el poblado de ElIdilio, en Ecuador. Él es un hombre muy valiente por su vida llena de adventuras, incluso arriesgar su vida para matar un tigrillo.
Antonio,como podemos ver en el titulo, es un apasionado de novelas deamor. Se relaja a través de la lectura, que es su principal forma para olvidar su pasado.
Un pasado muy turbado de la muerte prematura de su esposa Dolores: se casaron muy jovenes, y inicialmentevivieron en San Luis. A causa de la infertilidad de la mujer y la charla del pueblo, ellos decidieron de establecerse en El Idilio,ubicado en la región amazónica. Aquí,dos años después, su esposa cayóenferma de malaria y murió dejando sólo Antonio. Él continua su vida junto a los shuar, indios que le enseñaron las tecnicas de sopravivencia y el respecto por la naturaleza.
Pero cuando el tigrilloempezó a matar hombres para vengar a su crías muertos por su valiosa piel, Bolìvar decidió de matarlo, ya que tenía la experienca necesaria. Después dìas de tensiòn, él lo mató.Terminada la increibleadventura ,volvió a su soledad, leyendo todos los dìas novelas de amor.

Me gustó particularmente esta novela, en primer lugar por el repecto por la naturaleza y por los valores morales citados.Después, por su manera de escribir, a través de una historia richa de escenas retrospectivas sin dejar de ser simple y lineal. Sepúlveda escribe con una fuerte pasión y esto se transmite en su novela,que puede ser sin duda apto a lectores de todas las edades.

Personajes principales

Antonio José Bolìvar Proaño: viejo muy bueno y sabio,pero orgulloso y vengativo
Dolores Encarnación del SantìsimoSacramento Esturpinan Otavalo: mujer de Antonio, gentile y sensible
el tigrillo: hembra felina intelligente, vengativa e astuta
Rubicundo Loachamin: dentista del pueblo, cínico e agradable

Figuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis sepúlveda
  • Sepulveda Y Bartolome
  • Hemingway y sepulveda
  • James Sepulveda
  • De Las Casas Sepulvedad
  • Luis sepulveda
  • Biografía luis sepúlveda
  • Sepulveda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS