Sequía en la comarca lagunera

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
LA SEQUIA EN LA COMARCA LAGUNERA
La condición de la sequia y escases de agua para el consumo humano es un problema que prevalece en la comarca lagunera provocando daños.
Esta es causada pordistintos rasgos. El más grande es que en la comarca tenemos la industria lechera más grande de México que es lala donde se consume mucha agua de la presa por la razón que ellos tienen que alimentar a lasvacas y necesitan el agua para regar los pastizales, aproximadamente se utilizan 450 millones de metros cúbicos para el riego de parcelas, se necesita sugerir o exigir a las empresas como esta queimplementen tecnología para sus riegos como el goteo, que es aportando gota a gota cada determinado tiempo el agua necesaria para mantener el pastizal húmedo y así el desarrollo de la planta.
Por loscanales donde pasa el agua de la presa no esta pavimentado y con forme va avanzando el agua, el subsuelo va absorbiendo cantidades y por consecuente hay algunos ejidos donde no les llega el agua de lapresa, y se debería de pedir apoyo al gobierno para que implemente los canales pavimentados y así llegue hasta los ejidos y que esta agua no sea absorbida.
Otro viene siendo que los mantos acuíferos seestán agotando y se realizan perforaciones nuevas con profundidades hasta de 450 metros para extraer el agua y con ella el Arsenio es más abundante en las profundidades, y a mayor profundidad mascontaminada esta el agua, por lo cual el agua de la llave ya no la podemos consumir porque contiene pequeñas cantidades de arsénico que pueden causar enfermedades como el cáncer. Por lo cual consumimosagua potable de garrafones o de las maquinas que se han estado implementando para potabilizar el agua.
Otro factor es que se utiliza la energía hidráulica que cuando llueve el agua se retiene en laspresas y parte de esa agua se deja salir para que se mueva una turbina que es la que genera la energía eléctrica, y aquí en la comarca no es recomendable utilizar este tipo de energía ya que tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comarca lagunera
  • Comarca lagunera
  • Importancia Agronimica En La Comarca Lagunera
  • El ferrocarril en la comarca lagunera
  • La revolución en la comarca lagunera
  • Arsénico En El Agua De La Comarca Lagunera
  • la comarca lagunera
  • Desarrollo regional industrial en la comarca lagunera de 2000 a 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS