Sequía en méxico

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012




Sequia: Es un conjunto de condiciones atmosféricas con mínima humedad, que se extiende por un periodo altamente prolongado dando como resultado la escases de lluvias causando undesequilibrio hidrológico y ecológico. Hambruna: Es la situación que se presenta en algunos países que no poseen alimentos y no pueden abastecerse de los mismos por sus propios medios.

Vivimos en un situación de suma preocupación, la sequia y el hambre se están apoderando de nuestro país. Desafortunadamente los afectados son los campesinos e indígenas que son donde la pobreza memanifiesta a mayor escala .





Los estados mas perjudicados por la falta de lluvias son: Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Chihuahua, Sonora y Durango, ya que sus comunidades ruralesno tuvieron la fortuna de que las lluvias llenaran sus presas de abastecimiento.



En chihuahua los raramuris, también conocidos como tarahumaras están muriendo de inanición, quesignifica de hambre, y este mismo problema los podemos presenciar en diferentes zonas rurales de nuestro país que sufren las mismas necesidades.



Se puede apreciar en los mapas presentadosanteriormente que en mas de 10 años el país ha ido empeorando, la sequia ha ido empeorando en los estados nortes del país y habido una mejora en los estados sureños.



La sequia y el hambrees un problema sumamente drástico que esta afectando la zona norte del país en la actualidad.

Es labor de cada uno de los mexicanos poder radicar dichos problemas mediante propuestas decambio. Por lo pronto solo nos queda ayudar y abastecer los lugares damnificados por las sequias que presentan serios problemas de hambruna



Ortega, D. D. (s.f.). Monografias.com. Recuperadoel 1 de Marzo de 2012, de Monografias.com: http://www.monografias.com/trabajos89/hambrunamexico/hambruna-mexico.shtml
Austria, P. M. (s.f.). IMTA.GOB.MX. Recuperado el 1 de Marzo de 2012, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sequia en Mexico
  • Sequía en Mexico
  • la sequia en mexico y en yucatan
  • Sequia En China Y México Antiguos
  • Reportaje: Sequía En México
  • La Sequia En Mexico: Hermosillo
  • sequía en zacatecas, mexico y nivel mundial
  • La Sequia En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS