Sequia E Incendios Forestales

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Una amenaza permanente
Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
Escrito por NOTITARDE.COM
Cada año, en la temporada de sequía, un denso manto de humo provocado por incendios forestales cubreimportantes áreas del territorio nacional, destruyendo nuestros suelos, la biodiversidad de los bosques (extinción de valiosas especies vegetales y animales), contaminando el aire que respiramos locual se traduce en diversas enfermedades como el asma, la bronquitis y dolencias oculares, el incremento del bióxido de carbono (CO2) en la atmósfera lo que contribuye al efecto invernadero ( aumento dela temperatura en el planeta), lo cual genera serios cambios climáticos cuyos efectos ya los estamos padeciendo como los intensos y prolongados aguaceros, o bien períodos de sequías cada vez másacentuados, con graves repercusiones económicas para el país. Ni hablar del costo que implica la recuperación de un área verde quemada.
Los incendios forestales, convertidos en una amenaza permanente, ensu mayoría son provocados o se deben al descuido humano. Da dolor e impotencia observar como extensas áreas verdes desaparecen bajo las llamas. Si el viento sopla con furia, el fuego que alcanzavarios metros de altura, avanza de manera incontrolable y a una velocidad vertiginosa destruyendo todo lo que consigue a su paso, sembrando desolación y tristeza donde antes había vida y el esplendor denuestras riqueza naturales. Si no hay viento, los árboles se queman lentamente, y las llamas consumen la vegetación existente en la zona, dejando sin protección a los suelos.
Según el director deRelaciones Interinstitucionales de la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate, Jacobo Vidarte, Carabobo en el primer estado en incendios forestales (Diario Carabobeño. Cuerpo D. 06-02-2011). De acuerdoa fuentes oficiales, hasta febrero de 2010, se habían quemado 5.155 hectáreas de las 15 millones que comprenden áreas protegidas del país.

Y uno se pregunta ¿Hacía dónde vamos? ¿Qué espacios le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INCENDIOS FORESTALES
  • Incendio Forestales
  • Incendios Forestales
  • Incendios forestales
  • incendios forestales
  • Incendios forestales
  • Incendio forestal
  • Incendios forestales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS