Sequia

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
CONSECUENCIAS DE LA SEQUIA

➢ La falta de agua porque los caudales de lo rios bajan y los pozos naturales se secan.
➢ Aparece la hambruna porque a falta de agua no hay produccióndealimentos.
➢ Aparecen epidemias porque las personas están más expuestas a las enfermedades.
➢ Los incendios por las altas temperaturas del medio.
➢ Ocurren los desplazamientos de población deunlugar a otro (del campo a la ciudad). También es importante: la generación de corriente hidroeléctrica se reduce hasta niveles bajos porque estos se generan en los caudales de losríos.CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS
➢ Enfermedades y epidemias como Dengue, diarreas, leptospirosis, hepatitis, tuberculosis e incluso cólera. Porque las lluvias arrastran los virus y bacterias.
➢Lasenfermedades respiratorias -desde resfriado común hasta neumonías- influenza común y pandémica, neumonías por la humedad que genera a las casas y peor en lugares públicos. Los más vulnerablesson niños,ancianos, embarazadas y personas con patologías de base como diabéticos, cardiópatas o inmunodeprimidos.
➢ También se presentarán “diarreas de todo tipo” bacteriana y por parásitos.Inclusopodrían reportarse casos de cólera.
➢ Las aguas contaminadas con heces también pueden transmitir el virus de hepatitis A y las contaminadas con orines de roedores -que salen de sumadriguera conlas inundaciones- pueden contagiar leptospirosis.
➢ Destrucción de campos de cultivo.
➢ La perdida de vivienda de las familias que se encuentran en los lugares mas propensos ainundación
➢Falta de electricidad, falta de agua potable, escasez de comida,
➢ En el suelo las lluvias barren con los nutrientes y/o creando capas que hacen que tierras fértiles se conviertanen bañados odesérticas.
➢ Efecto Servicios Públicos: interrupción en servicios de salud pública, servicios de transporte a causa de destrucción de puentes y carreteras, vías férreas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sequia
  • la sequia
  • La Sequia
  • sequia
  • Sequia
  • La Sequia
  • sequias
  • La sequia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS