sequias en Colombia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Luego de la alerta que se ha generado en distintas regiones del país por las altas temperaturas que se han registrado, el presidente Juan Manuel Santos anunció que para este jueves convocó a unconsejo de ministros en el municipio de Soledad, Atlántico. Allí se propondrá un plan de choque que le permita enfrentar al país las sequías y el fenómeno del niño. (Lea: Santos anuncia consejo deministros para enfrentar sequías)
Esta semana, la Defensoría del Pueblo ya había advertido que al menos 117 municipios del territorio nacional son vulnerables a sufrir una permanente escasez de agua potablepor un clima cada vez más seco y hay 20 departamentos en alerta roja por incendios forestales.
Por eso, Juan Manuel Santos dijo que los 16 miembros de su gabinete están preparando medidas de choqueque permiten reducir al mínimo el efecto de la sequía. (Vea las imágenes de la sequía en Colombia)
Una de esas medidas sería la declaración de la emergencia social en todo el país, confirmó en ‘BluRadio’ el jefe de la cartera de Minas y Energía, Amylkar Acosta, quien estará este jueves en el consejo de ministros. “El Gobierno no descarta ninguna medida y se llegará a tomar la mejor determinacióncon base a los informes que ha pedido el Presidente”, afirmó el funcionario.
"Vamos a pasar muchas dificultades y es responsabilidad del Gobierno tratar de mitigar los efectos", había asegurado elpresidente Santos, quien recordó que el 7 de agosto le tocará posesionarse preparado para enfrentar el fenómeno del Niño, y que hace 4 años, cuando inició su primer mandato, le tocó luchar contra el dela Niña que con las lluvias generó grandes desastres.
"Somos uno de los países más vulnerables" a los efectos del cambio climático, reconoció el mandatario, quien aseguró que así también lo hanadvertido diversas personalidades del mundo.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres anunció esta semana que ya se empezaron a ejecutar 35.000 millones de pesos en el fortalecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEQUÍA EN COLOMBIA
  • Sequias en colombia, Fenomeno del niño
  • la sequia
  • Sequia
  • la sequia
  • La Sequia
  • sequia
  • Sequia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS