Seqwerw

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
CONALEP

Nombre: María José Guadalupe. Flores Márquez

Grado: 1ero

Grupo: 108

Maestra: Perla Berenice Félix López

Materia: Desarrollo Ciudadano

Tema: La Globalización

Calificación:


La Paz Baja California Sur a 22 de Noviembre del 2010
Que las personas no tienen acceso a condiciones que les permitan el pleno desarrollo de sus capacidades.
Es importante quetodos empecemos a apreciar el valor de los servicios públicos y de los bienes comunes y evitemos el desperdicio de ellos, pues al desperdiciarlos no sólo se coloca a otras personas en situación de desventaja, lo que ahonda las diferentes entre los distintos grupos sociales, a demás de que reduce la capacidad de los gobiernos federal, estatales y municipales para atender las necesidades de lasdistintas personas.
El agua es un principio algo importante para todos ya que todos los seres humanos la necesitamos para poder sobrevivir, y todo el mundo sabe que si no la sabemos a provechar en ves que se convierta en algo bien, se convierte en conflictos ya que se puede terminar si no la sabes utilizar bien ya que por eso tenemos que cuidarla y saberla aprovechar en cualquier recurso ya que sepuede terminar y los perjudicados aquí somos nosotros mismos.
También se dice que se ha ocurrido a escala global un número de importantes cambios en el clima en distintas partes del mundo. Estos cambios estaban relacionados con el acceso que las distintas regiones del mundo tienen o no al agua y se agravan en el caso de países como México que cuenta con importantes zonas urbanas, como la zonaMetropolitana de la ciudad de México, pero no cuentan con acceso a suficientes fuentes de agua que les permitan garantizar el acceso a este importante recurso.
Lo que también es importante en este sentido, que en la medida que todos maduramos y pues que se convierten en un ciudadano de pleno derecho de tu municipio, de tu estado o de tu país en su conjunto, adviertas que tan importante es contar conbienes comunes como el agua, el aire y los suelos limpios, así como servicios públicos de calidad, como viene siendo en este caso la educación ya que la educación nos ayuda a desarrollar capacidades individualmente.
& también si yo por ejemplo tengo mis oportunidades para desarrollarme como tanto lo profesional como lo personal y tengo condiciones de mi vida de mi comunidad, colonia,municipio o de mi estado actualmente y que yo sea la que me esfuerce en mi familia pues en esta ocasión pudiera ser que mi familia me dijera que tengo que encargarme de ellos ya que soy la que eme esfuerzo más, el ejemplo es pues tendría que resolver necesidades básicas como por ejemplo trasportar agua de algún rio o pazo hasta hacerla potable, llevarla a mi casa.

2.2 ASUMIR UNA CIUDADANIA EN UNMUNDO GLOBAL

La tierra tiene la forma de una esfera, todos dicen eso, hay una serie de realidades, de hechos, que marcan la manera en que nos relacionamos con la tierra como tal y con el resto de los países y los pueblos que existen en el mundo.
Gracias a la forma de la tierra, sabemos que cuando es invierno en la Ciudad De México, es verano en Buenos Aires, Argentina.
Estos hechos, sinembargo han sido tales desde hace muchos siglos; desde antes que existieran ciudades como: México, Madrid, Nueva York o Buenos Aires, se dice que la tierra tiene o sigue mas bien una rotación diario y traslación anual que permite que existan llamados husos horarios y que explican las diferencias en las estaciones del año entre las naciones que habitamos el hemisferio norte y las que se encuentran enel hemisferio sur.

Lo del predominio del sistema métrico decima, como mecanismo para estandarizar la medición de distancias, temperaturas, pesos y capacidades, entre otras realidades de la vida cotidiana. De hechos, Estados Unidos por citar el ejemplo más notable no ha logrado transitar del antiguo sistema inglés de pesos y medidas al sistema métrico decimal,
A pesar de que se comprometió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS