Ser Biopsicosocial Y El Yo Integral

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLOGICOS
“WILFRIDO MASSIEU”
DESARROLLO PERSONAL
M EN C. PATRICIA MORALES GONZALES
ALUMNA: AIDEE REYES CRUZ
CLASE: 1IV4
SEMESTRE: AGOSTO 2012 – DICIEMBRE 2013

ÍNDICE
Introducción – pág. 1
Ser biopsicosocial – pág. 2,3
El yo integral - pág. 4
Necesidades humanas - pág. 5
Pirámide de Maslow - pág. 6
Observaciones -pág.6
Conclusión- pág.6
Bibliografía- pág. 8

INTRODUCCIÓN
En este trabajo podrás conocer más acerca de cómo las personas tenemos cierto modo de ser y que cada uno tiene que ir aprendiendo a desenvolverse de forma correcta con las demás personas. Actualmente son temas importantes e interesantes para que nosotros los adolescentes nos sintamos con un poco de apoyo con estos temas para podertener un significado de lo que se nos ha tratado de decir acerca de cómo tener una mejor percepción de cada uno de nosotros y tener un buen nivel de autoestima.


1
DESARROLLO
SER BIOPSICOSOCIAL
Bueno con el primer autor vi que el ser biopsicosocial lo relaciona con el yo integral ya que según el reúne todas sus partes las cuales son que conforman aeste y así manifiestan las actuaciones de la persona o ser.
Por ejemplo él pone “El yo físico”, pues aquí explica que es necesario que pueda desarrollar sus capacidades y poder manifestarlas con sus habilidades de cada quien por eso es necesario que el organismo tenga ciertas atenciones o cuidados por ejemplo la comida, el ejercitarse etc.
También explica una parte de “El yo psíquico”, buenolo explica como lo que somos por dentro en lo emotivo, en la mente y en lo del espíritu. En la parte emotiva la persona se da a conocer por medio de sus sentimientos, sus estados de ánimo y sus emociones. En la parte de la mente es donde lleva todos los talentos de las personas y en necesario desarrollarlos pero teniendo en mente que eres capaz de controlarlos y manejarlos positivamente. En laparte de lo espiritual este trata de encontrar el significado de la vida se podría decir que es la identidad de la persona y de su parte mas interna en este hace relación con “el yo profundo”
Y al final nos habla de “El yo social” es la capacidad de la relacionarse con los demás ya sea como hermano, amigo, vecino, etc. Y así pude expresarse como en realidad es.
Rodríguez, M.
Este es otropunto de vista a cerca del Ser biopsicosocial nos explica que es un enfoque que postula al factor biológico, el psicológico, y los factores sociales, esto se puede desempeñar en la actividad humana con el contexto de una enfermedad o discapacidad.
Nos habla sobre el paradigma biopsicosocial ya que también según esto es un término técnico para el concepto popular de la conexión mente-cuerpo este sededica a aportar argumentos filosóficos entre los modelos biopsicosociales y biomédicos.
Maturana, Humberto.

2
En la dimensión biología nos habla de El hombre, entre sus múltiples definiciones y características es un animal biológico. También nos explica como cada persona es definida por las circunstancias específicas y cualidades que presenta, tenemos condiciones como especie que estándeterminadas desde que nacemos, esta por ejemplo la estructura del cuerpo humano, ciertas características fenotípicas, el temperamento, etc. Pero también el ordenamiento de ciertas cosas están determinadas por la herencia. No podemos escapar a nuestra mente y al pensamiento, y en todo momento hacemos uso de él. Si bien es cierto que nuestro cuerpo es un sistema biológico compuesto de células y órganoscomplejos que funcionan juntos para darnos la vida, también es cierto que las funciones de nuestro cuerpo afectan profundamente nuestros pensamientos y estados de ánimo.
En la parte psicológica nos explica que es a través de la cual penetran y se instalan las estructuras culturales, educativas y sociales; sobre tales dimensiones se desarrolla una nueva realidad integrada, denominada dimensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SER BIOPSICOSOCIAL es el yo integral
  • Ser biopsicosocial
  • ser biopsicosocial
  • Ser Biopsicosocial
  • El ser biopsicosocial
  • ser biopsicosocial.
  • Ser Biopsicosocial
  • Ser biopsicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS