Ser bueno con la gente

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
La faringe es una estructura en forma de tubo que ayuda a respirar y está situada en el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la nariz y la boca con la laringe y el esófago respectivamente,y por ella pasan tanto el aire como los alimentos, por lo que forma parte del aparato digestivo así como del respiratorio. En el ser humano mide unos trece centímetros, extendida desde la baseexterna del cráneo hasta la 6ª o 7ª vértebra cervical, ubicada delante de la columna vertebral.
Funciones
Deglución: Es el paso del bolo alimenticio desde la boca hacia el esófago.
Respiración: Porrespiración generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida de los organismos que consta de inspiración o inhalación y expiración (suele simplificarse en 'aeróbicos' y'anaeróbicos' vulgarmente).
Fonación: Es el trabajo muscular realizado para emitir sonidos inteligibles, es decir, para que exista la comunicación oral.
Audición: Interviene en la audición ya que la trompaauditiva está lateral a ella y se unen a través de la trompa de Eustaquio.
Otras funciones de la faringe son la olfacción, salivación, masticación, funciones gustativas, protección y continuación de lacámara de resonancia para la voz.

El esófago es una parte del aparato digestivo de los seres humanos (y otros seres vivos tanto vertebrados como invertebrados) formada por un tubo muscular de unos30 centímetros, que comunica la faringe con el estómago.

¿Cuál es la Función del Esófago?
*Llevar la Comida al estómago.
*Servir de camino para que se termine de Formar el Bolo alimenticio antesde llegar al estómago.

El Intestino grueso es la penúltima porción del tubo digestivo, formada por el ciego, el colon, el recto y el canal anal. El intestino delgado se une al intestino grueso enel abdomen inferior derecho a través de la válvula ileocecal. El intestino grueso es un tubo muscular de aproximadamente un metro y medio de largo, y la primera parte del intestino grueso se llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sera algo bueno
  • ser bueno
  • ser o no ser buenos docentes
  • SERA BUENO
  • Por Ser Bueno
  • NO ES BUENO QUE HAYA TANTA GENTE
  • La Noche Que Volvimos A Ser Gente
  • Jeruso Quiere Ser Gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS