Ser como niños

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
REFELXIÓN
Imaginen a los 12 apóstoles discutiendo sobre sus posibilidades de éxito, sobre su jerarquía, sobre el lugar que va a ocupar cada uno en el reino de Dios, Tal vez nosotros seamos como losapóstoles: nos repugnan esos consejos de humildad, esas predicciones de fracasos. Sin embargo, la mayor originalidad del cristianismo está allí, en la revelación de un Dios que no quiere ser servido,sino servir; un Dios que no exige que nos postremos ante Él,
sino que le dejemos lavarnos los pies o servirnos a la mesa; un Dios manso y humilde de corazón, que abandona todos sus derechos, paraobtener solamente el de servir. Desde entonces el cristiano sabe que para asemejarse a Dios no se necesita ser rico, ni sabio, ni fuerte ni majestuoso: basta con amar más, con servir más. Dios es Dios,no por ser el primer servido, sino por ser el primer servidor.
El que acoge a un niño como éste en mi nombre, me acoge a mí y el que me acoge a mí, no me acoge a mí, sino al que me ha enviado”.¿Qué significa esto? ¿En qué se parece Dios a un niño?
Los sabios y los filósofos decían que Dios creó el mundo para su gloria, que Él es el ser supremo, el creador y la finalidad del universo.
PeroJesús, nos afirma que Dios es como el pobre, el pequeño, el niño.
Ser como niño sigifica
Atención plena: vivir el ahora y descubrir hasta en el más mínimo detalle el amor y la misericordia inmensa deDios
Confianza: Abandonarnos en las manos de nuestro Padre con todo el amor que seamos posibles. Cuando somos pequeños no conocemos los peligros y sin embargo confiamos totalmente en nuestros padres,esa es la actitud que debemos asumir con Dios
Curiosidad y Asombro: desconocer para poder reconocer a Dios, muchas veces hacemos las cosas por comstumbre, pero esta vez, Dios nos invita a que cadamartes, cada sábado, cada día, podamos ver a los que nos rodean como personas nuevas, que podamos hacer las cosas de forma diferente, pero siempre con amor.
En el hacer diferente, también se nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Ser La Mejor Amiga De Un Niño
  • Ser niño ser niña
  • El Niño Como Ser Social
  • El niño como ser social
  • Ser ser como ser
  • Dejar A Los Niños Ser Niños
  • ser como ellos
  • ser,como

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS