Ser digital

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
SER DIGITAL

Después de haber revisado el material de Negroponte podría señalar que “Ser digital” se ha vuelto más que el contacto con la maquina, debido a que la digitalización se encuentra inmersa en muchos aspectos de nuestras vidas quizás sin estar conscientes de esto.
Negroponte nos habla de la diferencia que hay entre lo que son los átomos y los bits. Para él un átomo vendría siendo lomaterial lo tangible y un bits la información, estos dos aspectos que plantea se encuentran directamente relacionados, ya que usualmente solemos recibir la información en forma de átomos debido a que a estos si podemos darle un valor o un precio lo que no podríamos hacer con la información. El bit es para Negroponte el elemento atómico más pequeño de lo que él llama ADN de la información. El bitsa través de la digitalización se ha vuelto un elemento de suma importancia para una sociedad ya que como mencione anteriormente está inmerso en nuestras vidas. Este puede tomar infinidad de formas y desplazarse de un lugar a otro a través de ondas, cabe destacar que pueden ser reutilizados e incluso entremezclarse con otros bits a lo que se llama multimedios.
Negroponte tiene una inmensapreocupación por la relación que debe haber entre el hombre y la maquina, ya que la interfaz no debe ser más que algo que se una directamente al usuario y pueda darle a este una interacción directa con lo busca o necesita. Deben eliminarse las barreras físicas que ahora posee la interfaz para así llegar a un punto “más digital” en donde la maquina y el usuario sean uno solo. También le da una granimportancia a la post-información ya que la ve como un mundo en donde toda información puede ser instantánea y distribuida a gusto del consumidor.
El ser digital podría verse definido en una palabra “futuro”, ya que el autor lo que busca expresar en este libro a mi parecer es un mundo donde los bits tengan un valor más importante que incluso un átomo, por infinidad de razones la facilidad que se puedetener al trasladarse, puede estar en cualquier sitio en donde haya un computadora, la versatilidad que tiene para entremezclarse y reutilizarse. A demás Negroponte nos da a entender que toda tecnología puede ser superada y que en cada momento se puede crear algo nuevo a lo que podríamos estar preparados de forma casi inmediata o solo a largo plazo; también plantea que a medida que se desarrollentecnologías de bajo costo y fácil acceso esta llegara a cualquier parte del mundo, tanto así que en futuro podrían haber más cuentas de correo que habitantes en el mundo. Esto reseña que nuestras vidas se han vuelto totalmente digitalizadas en donde casi todo tiene una salida a través de una computadora.
“Ser digital” simplemente un contacto directo entre usuario y maquina que no esté limitadopor barreras físicas o geográficas en donde lo más importante será la forma en cómo se recibe y se transmite una información.

TECNOLOGIAS DE LOS PROXIMOS AÑOS

Partiendo de las ideas revolucionarias que tiene Negroponte para su tiempo podría anticipar que el aumento y exceso de tecnología que tuvimos en la última década a nivel de periodismo, audiovisual y publicidad en la comunicación socialya es diverso y provocador, pero siguiendo los pasos de Negroponte podrían desarrollarse infinidad de tecnologías para estos ramos.

Ya podemos ver los pasos agigantados del periodismo a través de la red, en donde ya no es necesario tener corresponsales de un canal de televisión o de un periódico a nivel nacional o internacional para obtener información. El periodismo ha ido pasando la barrerageográfica en donde la información la podemos obtener a través de un inmensa gama de medios ya sea por televisión, radio, internet entre otros. Me atrevería a decir que de aquí a unos cinco años puede verse un periodismo personalizado, es decir, más cercano al espectador en donde no sea solo inmediata y variada la información sino que sea personal y directa, dirigida a un individuo que desee estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ser Digital
  • Ser digital
  • Ser digital
  • Ser digital resumen
  • Nicholas Negroponte y El Ser Digital
  • fichas de resumen se un ser digital
  • socorro quiero ser digital análisis
  • El Ser Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS