"Ser digno de ser" analisis

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
[pic]Ser Digno De Ser (2005):

SINOPSIS: En 1984 miles de africanos provenientes de los países más pobres y amenazados se encuentran en campamentos en Sudán. Estado Unidos, tiene un proyecto parallevar a los judíos de los campamentos hacia Israel. Una mujer cristiana del campamento obliga a su hijo de nueve años a declararse judío para que pueda tener un futuro mejor. En Israel, el niño esadoptado por una familia francesa de Tel-Aviv. Mientras crece descubre el amor, la cultura occidental y el judaísmo pero también el racismo y la guerra. A pesar de su nuevo presente nunca se olvida de sumadre verdadera, en su interior sueña con volverla a ver.
Titulo original: Va, viset deviens
Genero: Drama
Dirección: RaduMihaileanu, Alain Michel BlancActores: Yaël Abecassis, Roschdy Zem, MosheAgazai, Moshe Abebe, Sirak Sabahat, Roni Hadar.
Origen: Francia - Bélgica - Israel - Italia (2005)
Duración: 147 minutos
Música: Armand Amar
Fotografía: Rémy Chevrin A.F.C.
Edición: Ludo TrochCalificación: Apta para mayores de 13 años.
Muy buena: ♦♦♦♦
Personalmente recomiendo esta película ya que culturalmente es muy buena mostrando aspectos de una sociedad y/o religión en la que si noperteneces al judaísmo no sos digno de ayuda así como otros valores culturales muy fuerte e interesantes.
Relación con conceptos de la materia:
Resiliencia: “Se trata de ver aquellos factores positivosque, a veces, sorprendentemente y contra lo esperado protegen a un niño. (...) Es esa capacidad del ser humano para recuperarse de la adversidad.(…)...habla de la combinación de factores que permiten aun niño, a un ser humano, afrontar y superar los problemas y adversidades de la vida.(…)...algunos procedentes de los estratos mas pobres de familias no existentes en sentido clásico, con la madresoltera, adolescentes y de grupos étnicos lograron llegar a posiciones destacadas.”
La resiliencia en este caso del protagonista seria la familia que lo adopta para salvarlo de todo lo malo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser digno de ser
  • Ser digno de ser
  • ser digno de ser
  • Filosofia "ser digno de ser"
  • Ser digno de ser
  • ser digno de ser
  • SER DIGNO DE SER
  • analisis ser digno de ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS