SER DISCIPULO "TEOLOGIA"

Páginas: 23 (5635 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
CONTENIDO

I. El Llamado
II. El Creyente
III. El Discípulo – Definición
IV. Características del Discípulo
V. El Discipulado y su Significado
VI. El Discipulado lleno del Vino Nuevo
Vino Nuevo
VII. El Discipulado en los Grupos Familiares y en la comunidad
Célula
VIII. El Líder Discipular
IX. Procesos del Discipulado
X. Diferencias de Enfoque entre el Discipulado Tradicional y elDiscipulado Vino Nuevo
XI. Cualidades de un Padre (Discipulador)
XII. Funciones de un Padre Espiritual
XIII. Cualidades y Características de Hijo (Discípulo)



EL LLAMADO
Viene del término griego “Kales” y se usa para convocar o invitar. Podemos decir que el llamado de Dios, es una invitación que Él nos hace para que vivamos según su voluntad, en sí, es el destino que Dios tiene para nuestravida. (Efesios 4.1)
El que tiene espíritu de discípulo se conoce por la disposición y  entrega al llamamiento, es importante decir que el llamado a ser discípulo no lo da el hombre sino que viene de parte de Jesucristo; sin embargo fue levantado el profeta Juan Bautista para prepararle camino al Señor y este ya tenía discípulos formados, aparentemente Andrés y Juan eran discípulos de Juan elBautista y éste les señaló a Jesús y les dijo: éste es el Cordero de Dios y ellos siguieron al mesías. (Juan 1.35-42).
El llamado que Jesús hace es sencillo “SÍGUEME” esto es suficiente para entender el llamamiento a ser discípulo de Jesucristo; pues la oveja reconoce la voz de su pastor. (Marcos 1.16-20).
La palabra de Dios le llama honra al llamado, y éste no lo hace un hombre. Nadie se puedellamar por sí sólo, es Dios quien hace el llamado.
¿Cómo podríamos describir a una persona que tiene un llamado de Dios? (Jeremías 20.9)
Jeremías lo describe como un fuego que está metido en sus huesos. Así mismo le ocurre a cualquier persona que tiene un llamado, siente un fuerte deseo, una fuerte pasión.
El llamado a ser discípulos es aprender y amar al que me llamó entregando todo por elservicio al maestro.
La idea de que Jesús estuviera llamando a los discípulos a sí mismo para un propósito especial es evidente en su llamado inicial. Él llamó a sus discípulos diciendo: “Venid en pos de mi, Y os haré Pescadores de hombres” - Mateo 4:19; Marcos 1:17.
Este llamado se extiende a todos los que hemos conocido de la Gracia de Dios y hemos entregado nuestras vidas a Jesús. En el mandatoencontramos la idea de la reproducción y la responsabilidad de continuar ese ciclo hasta que Jesús venga en gloria.

EL CREYENTE
El creyente en Jesucristo es una persona que está convencido en lo que ha recibido de parte de Dios; aprende a vivir según el Espíritu y debe ser renovado y transformado radical y completamente para que llegue a ser el discípulo que Jesús quiere.
Un creyente lleva unavida de oración, recta y de identidad de hijo de Dios, entiende que el Espíritu Santo lo ha dotado de sus dones y opera a favor de las almas.
El creyente tiene acceso directo a Dios (Juan 16.23-27).

DISCÍPULO
DEFINICIÓN DE DISCÍPULO
La palabra “discípulo” significa “aprendiz”. El equivalente en griego es “mathetes” y significa: Aprendiz, alumno, discípulo. Se deriva de “manthano” que da elsentido de: Aumentar el conocimiento, aprender por el uso y la práctica.
Discípulo en hebreo se escribe "Talmid y se traduce del hebreo “Limmud”, entre sus significados están: Enseñado, instruido, discipulado, y acostumbrado (a alguna cosa).
Isaías 50.4 LBLA: El Señor Dios[a] me ha dado lengua de discípulo[b], para que yo sepa sostener con una palabra al fatigado. Mañana trasmañana me despierta, despierta mi oído para escuchar como los discípulos.
Para ser discípulo de Jesús, uno debe aprender algo. Mantener los oídos atentos, un corazón ardiente y un agudo sentido de observación. Debe estar dispuesto a ser enseñado por el Señor. Algunos tienen actitud de sabelotodo, y dicen: «No hay quien me pueda enseñar nada».
Un discípulo maduro debe enseñar a otros creyentes como vivir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia del discípulo
  • Ser Discipulos
  • Aprendiendo a ser un discipulo
  • Teologia Del Discipulado
  • Teologia. el hombre un ser que pregunta
  • Ser Discípulos
  • Discipulado Teología 1
  • Lo Que Cristo Demanda A Sus Discípulos: "Ser Pobres En Espíritu"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS