ser discreta

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
PRUDENTE

SER PRUDENTE
Tito 2:4 "Que enseñen a las mujeres jóvenes a ser prudentes..."

Ser prudentes: Cumplir con el deber, ser moderada, con dominio propio, considerada, y aprender a tomar decisiones y hacer juicios sabios.
Una esposa prudente es aquella que afronta el hecho de que ya no es una persona independiente y libre, con tiempo para hacer lo que le plazca. Sabe que el matrimonioes una responsabilidad gozosa pero también seria. No puede ser caprichosa y frívola. Se compromete a ser la mujer esposa, madre y administradora del hogar posible. Se convierte en directora general de una gran empresa, de la cual su marido es el dueño.

Para la mujer prudente su responsabilidad primordial es lograr que el hogar de su marido funcione armoniosamente. Asume el papel decoordinadora de todos los asuntos. "Si el hogar no funciona de manera ordenada, el matrimonio no sera gozoso y realizado, como tampoco será la crianza de los hijos"
«Cuando una mujer considera prudentemente las necesidades, el horario, los recursos de su hogar, entonces será una ayuda idónea mas eficiente»

Esta planeación eliminará la tensión y ayudará a establecer un ambiente pacífico.
"Son las cosassencillas de la vida las que te pueden destruir un matrimonio y conducir a un amargo divorcio"
Pero del lado positivo, es la planeación sencilla de las actividades de la vida la que pude conducir a la salud, prosperidad, paz y felicidad en un matrimonio sano que produce relaciones familiares agradables.
«Los hombres (y los hijos) aprecian las buenas comidas, la casa limpia y un ambiente de paz -un refugio en medio de las tensiones de la vida»

"Servir a tu martido es tu deber, tu trabajo y lo que mas te conviene"
Nadie puede negar que existen maridos insensibles,,, pero dos males no hacen un buen matrimonio. Un "bien" puede hacer un GRAN impacto en un matrimonio y cambiar a ese viejo egoísta.
El hacer planes anticipados puede evitar conflictos, tu marido se sentirá orgulloso desaber que él tiene una mejor esposa que sus compañeros de trabajo.

"Si consientes a tu marido, con el tiempo llegará a ser mas sensible a tu carga, pero tienes que ser un buen "soldado" y mostrate fuerte"
* La esposa prudente se pone a la altura de cada circunstancia.
* La esposa prudente es la que considera sus opciones, hace sus planes y les da seguimiento para evitar la confusión de la malaadministración.
"No es un marido renegado ni un mal día lo que ocasiona problemas en el hogar, es la falta de planeación.
* Una lista de compras con las cenas de la semana bien definidas, es una herramienta útil.
«Como esposas, nuestra misión en la vida debe ser perfeccionar nuestra manera de agradar a nuestros maridos»
"En ocasiones , la conservación de una buena relación con tu marido norequiere mas que realización de tareas sencillas, como tener preparada una buena comida a tiempo y una casa limpia, aun cuando no sea fácil o conveniente hacerlo"

RASGOS DE UNA BUENA AYUDA IDÓNEA
* Una buena ayuda idónea provee un oásis para su marido.
* Prepara alimentos que le agraden; no cocina para su propio gusto.
* Planea y prepara con mucha anticipación.
* Practica el dominio propio.«Tu relación con tu marido es el papel mas importante que tendrás en la vida. Si fallas en esto, has fallado en tu vocación y te has perdido el plan perfecto de Dios»
* Una buena ayuda idónea entiende bien que tiene obligaciones y debe ser prudente en el cumplimientos de ellas.

"Una mujer sabia siempre evita ser carga, y busca aportar positivamente al matrimonio. Busca maneras de ganar, ahorrary usar el dinero sabiamente. Su marido sabe que es un hombre mas rico, gracias a su esposa"

Al casarnos nuestro apellido así como nuestra vida cambió. La vida de él, su programa, sus deseos llegaron a ser las mías. Nuestro matrimonio debe ser considerado como nuestra principal carrera y debemos ser intencionales en triunfar en ello.
Nuestra meta debe ser agradar a nuestros maridos. Debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de manual de organizacion.. ser discreto si eres de uabc
  • Discretas
  • discreto
  • DISCRETAS
  • Discretas
  • discretas
  • Discretos
  • Discretas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS